Si algo quiso dejarnos claro Ricky Gervais con su monólogo al comienzo de los Globos de Oro es que está muy pasado de rosca con todo esto de las ceremonias. El cómico se acopió de su humor más ácido y, cerveza en mano, anunció que será la última gala que presente para, acto seguido, despotricar de todo Hollywood. Desde confundir a Joe Pesci con Baby Yoda hasta llamar pedófilos a 'Los dos papas', el actor no dejó títere con cabeza hasta casi comprometer la suya. Por supuesto, a 'Cats' le tuvo que caer su parte del pastel y, de hecho, la NBC tuvo que meter tijera con uno de los chistes que el actor dedicó a la película de lo excesivo que fue.
El propio actor se paró antes de soltarlo para reírse porque sabía dónde se metía. "No puedo hacer esta broma", comentaba. Venía de decir que el mundo "ha tenido que ver a James Corden como un vagina gorda este año, y también ha salido en la película 'Cats'", por lo que todo el mundo estaba expectante con lo que podría llegar a salir de esa boca.
"Judi Dench ha defendido ('Cats') diciendo que era el papel para el que había nacido...", explicaba el actor. "No hay nada que le guste más a Judi Dench que lanzarse sobre la alfombra, levantar la pierna y lamerse sus propias ...", y claro, con esa imagen en la cabeza la NBC tuvo que añadir un "piiiiii" para relajar el ambiente. Sin embargo, el actor ha querido dejar claro en Twitter que la palabra censurada era "coño", aunque ya nos hacíamos a la idea.
The bleeped word was "minge". https://t.co/Jqel2zh9du
? Ricky Gervais (@rickygervais) January 7, 2020
Daños y perjuicios
"Mátenme" fue la forma en que Gervais despidió la gala tras la victoria de '1917', y no disimuló ni un pelo que la ceremonia le había resultado completamente tediosa. El actor ha tenido bastante valentía al volver a las redes con unos monólogos de ese calibre y ha querido agradecer los comentarios, tanto positivos como negativos.
Thanks for all your amazing comments about my Golden Globes monologue. Best reaction ever and that means a lot to me. I had a blast but thank fuck it's over, so I can get back to my real job of editing #AfterLife2 and touring #SuperNature. Make Jokes, Not War ? pic.twitter.com/u1bKrnDWMt
? Ricky Gervais (@rickygervais) January 6, 2020
"Gracias por todos vuestros increíbles comentarios sobre mi monólogo de los Globos de Oro. La mejor reacción de mi vida y eso significa mucho para mí. Me lo pasé genial, pero al fin se acabó de una p*** vez, así que ya puedo volver a mi verdadero trabajo de editar la segunda temporada de 'After life' y de gira con el monólogo 'SuperNature'", tuiteó Gervais. "Haz bromas, no la guerra".
No sabemos si realmente será la última vez de Ricky Gervais, pero desde luego ha sido una despedida por todo lo alto y amenizó un poco la duración de una gala con no demasiada emoción y que ha ninguneado una vez más a las películas nominadas por plataformas de streaming.