24 años después del estreno de 'Gladiator', el 15 de noviembre llega a los cines su secuela, 'Gladiator II', de nuevo dirigida por Ridley Scott, pero esta vez protagonizada por Joseph Quinn, Pedro Pascal y Paul Mescal. La película se centra en Lucio (Mescal), hijo de Lucila (Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix en la primera entrega), cuando se ve obligado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que ahora dirigen Roma con puño de hierro.
Aunque una segunda parte se ha hecho de rogar, Scott no tiene intenciones de alejarse del Imperio Romano durante tanto tiempo nunca más, o al menos eso ha insinuado en declaraciones a la revista francesa Premiere:
"Ya estoy jugando con la idea de 'Gladiator III'. ¡No, en serio! Se ha encendido la mecha... El final de 'Gladiator II' recuerda a 'El Padrino', con Michael Corleone encontrándose con un trabajo que no quería y preguntándose: «Ahora, padre, ¿qué hago?». Así que la próxima [película] tratará sobre un hombre que no quiere estar donde está".
Éxito garantizado
Según Deadline, desde Paramount no han querido hacer comentario alguno sobre la posibilidad de transformar este universo en una trilogía, pero sin duda las expectativas ante la película son muy, muy altas y las previsiones de taquilla (aunque aún son muy prematuras e inexactas) apuntan a que podría superar los últimos cinco estrenos del director juntos (vía Screenrant), lo que dispararía las ganas de la productora de seguir explotando sus personajes.
Junto a Mescal y Pascal, en 'Gladiator II' veremos a Denzel Washington, Joseph Quinn, Fred Hechinger, Rory McCann y Connie Nielsen. 15 de noviembre en cines.