Ridley Scott ha comprado los derechos de una saga literaria escrita por Justin Cronic que aún no ha llegado a las librerías. Según la revista Variety, el director, juntamente con la FOX, cerró el negocio por un elevada cifra de dinero, que habría apartado de la competición a otros estudios interesados en adaptar las novelas de Cronic. Scott producirá la saga aunque se desconoce si también la dirigirá.
La primera novela que se adaptará será 'The Passage', una historia sobre un enfermo de cáncer que es curado tras ser mordido por un grupo de murciélagos de Sudamérica. Tras ese hecho, el gobierno realizará una serie de experimentos con humanos y un virus procedente de esos murciélagos para comprobar su capacidad de curación. Sin embargo, los experimentos terminan en desastre, y una plaga de vampiros sedientos de sangre andará suelta aterrorizando por las calles.
En el caso que Scott dirigiera la saga no sería su primer contacto con el género. Ya ha dirigido dos films de terror con muy buenos resultados: en 1979 inició la saga 'Alien' con una película que hoy en día es considerada de culto. En 2001 continuó otra saga terrorífica iniciada por Jonathan Demme: 'El silencio de los corderos'. Con 'Hannibal' no obtuvo tan buenas críticas pero si consiguió recaudar más de 350 millones de dólares en todo el mundo.