Los rumores se han confirmado y Ridley Scott ha plasmado ya su firma para Alcon Entertainment. La mítica película protagonizada por Harrison Ford tendrá otra cinta más dentro de su universo. 'Blade Runner' tendrá secuela (o precuela) con su director original.
Tras resucitar el universo de 'Alien' con 'Prometheus', a Scott le sigue picando el gusanillo de ahondar en su pasado y, según informa Deadline, ya le ha dado el sí al estudio que tiene los derechos de la primera película. Se desconoce qué habrá hecho falta para convencerlo cuando muchas veces dijo que no tenía interés en volver a 'Blade Runner'.
Incierta naturaleza
De momento no hay detalles sobre si será una precuela, una secuela, un reboot o simplemente como 'Prometheus' una película que comparta el universo de 'Blade Runner'. Tampoco se conoce si Harrison Ford querrá acompañar al cineasta en esta aventura, aunque puede que ni siquiera estén considerándolo para un papel.
Realmente es una noticia totalmente inesperada. Mucho ha negado Ridley Scott estar dispuesto a tocar el legado de esta película, considerada como una auténtica cinta de culto entre los amantes de la ciencia ficción o directamente del cine. ¿Cómo recibirán la noticia los fans?