Mientras el Coliseo romano se ya llena de gente ante el estreno de 'Gladiator II', secuela de la película estrenada en el año 2000 y protagonizada por Russell Crowe, el director de ambas, Ridley Scott, ya ha comenzado ha escribir el guion de una posible tercera parte para que de esta forma no vuelvan a pasar 24 años entre una y otra.
Ya lo dejó caer en declaraciones para la revista francesa Premiere, donde reveló que estaba jugando con la idea de hacer una trilogía: "Se ha encendido la mecha... El final de 'Gladiator II' recuerda a 'El Padrino', con Michael Corleone encontrándose con un trabajo que no quería y preguntándose: 'Ahora, padre, ¿qué hago?'. Así que la próxima [película] tratará sobre un hombre que no quiere estar donde está".
Esta idea viene de lejos pues cuando se anunció la secuela, Scott ya insinuó el camino de cara a la tercera parte: "He tenido que regresar a la arena, pero si hubiera 'Gladiator III', no creo que debiéramos volver a ella". Esta idea finalmente ha terminado de cobrar formar pues, según revela en Total Film, ya ha comenzado a escribir el guion de la próxima película del péplum:
"Ya tengo ocho páginas. Tengo el comienzo de una muy buena huella".
El legado de 'Gladiator'
Ridley Scott también aprovecha para poner en valor el legado cultural de 'Gladiator'. "La primera película definitivamente tocó la imaginación de una manera que no esperaba. Porque cuando se enteraron de que estaba haciendo una epopeya romana, una película de espada, lanza y sandalias, hubo muchas risas", recuerda. "Porque hasta esa fecha, siempre habían sido muy, ya sabes, Hollywood al viejo estilo. Y yo sabía qué hacer", asegura.
'Gladiator' se convertiría en un gran éxito recaudando en todo el mundo más de 457 millones de dólares, ganaría 5 premios Oscar y consolidaría a Russell Crowe como estrella de cine. "Y a partir de ahí, de una manera curiosa, modernicé películas de tipo épico romano", continúa Scott. "Entonces, ya sabes, aparecieron muchos otros tipos con faldas de cuero y esas cosas", bromea.
'Gladiator II', protagonizada por Paul Mescal, Pedro Pascal, Denzel Washington, Connie Nielsen y Joseph Quinn se estrena en cines el 15 de noviembre.