Como bien sabréis, el cineasta británico Ridley Scott va a realizar una precuela de 'Alien'.
Mtv News tuvo la oportunidad de hablar con el veterano director, quien habló largo y tendido sobre la película: tengo un montón de páginas ante mí. Creo que es ya el cuarto guión. Sabemos cual es la historia. Ya tengo a gente trabajando en el diseño gráfico.
Scott declaró que la película estará ubicada en el año 2085, unos treinta años antes de Sigourney. Básicamente irá sobre 'quién demonios es ese piloto espacial', el tipo sentado en la silla en la nave alienígena. El director también añadió que la compañía Weyland-Yutani todavía no había sido creada. Weyland todavía no se habrá fusionado con Yutani. La película girará también en torno a la explotación territorial para una posible vida en el futuro.
Y, sin duda alguna, una de las cosas más importantes que Scott declaró es que, a pesar de que el personaje de Weaver, como es lógico, no aparecerá, la protagonista del film será una mujer.
Por otro lado, Scott también quiso añadir que el diseño del Alien será actualizado, y que la película llegará a los cines entre 2011 y 2012.
La saga 'Alien' se inició en 1979 con Ridley Scott tras las cámaras y Sigourney Weaver como protagonista, y marcó un antes y un después en el cine de terror, tanto por su preciosismo estético como por el propio diseño de la criatura, a cargo del suizo H. R. Giger.
James Cameron dirigiría en 1986 la segunda entrega, 'Aliens, el regreso', película que sustituía el terror en estado puro de la original por la acción y los marines. Le seguirían 'Alien 3' en 1992, con un desconocido -por aquel entonces- David Fincher y una Ripley rapada al cero, y 'Alien Ressurrection' en 1997, con Jean-Pierre Jeunet tras las cámaras.
En 2004 Paul W. Anderson dirigiría 'Alien vs Predator', ya sin Sigourney Weaver y ambientada en la Tierra contemporánea, y en 2007 llegaría 'Alien vs Predator: requiem', a cargo de los hermanos Colin y Greg Strause.