'Rise: Blood Hunter' es el título de la última película protagonizada por Lucy Liu (Los Ángeles de Charlie, Kill Bill, Domino), en la que interpreta a Sadie, una bella reportera que investiga una suerte de emergente y siniestro culto que está captando a nuevos adeptos entre los jóvenes de Los Ángeles. Tras descubrir que dicho culto está transformando en vampiros a sus nuevos feligreses, Sadie despertará una noche convertida en una no muerta sedienta de sangre, cruzándose en el camino del detective Rawlings (Michael Chiklis), cuya hija fue asesinada a manos de la secta. Juntos aunarán sus fuerzas en busca de venganza.
La película ha sido dirigida por el venezolano Sebastián Gutiérrez (El beso de Judas), y a pesar de que ya fue estrenada a principios del mes de junio en Estados Unidos con aceptables recaudaciones, todavía no tiene fecha segura en nuestras carteleras. Por otro lado, y defendiéndose de las sospechosas similitudes que 'Rise: blood hunter' mantiene con películas como Blade o Underworld, su director describe la película más como una sangrienta venganza tarantiniana que como una ortodoxa historia de vampiros. Además de Lucy Liu, el film cuenta con otra importante presencia femenina, la de Carla Gugino, que ha trabajado en películas como Sin City, Noche en el museo, y The lookout, y a la que podremos volver a ver en nuestras pantallas en American gangster, la última aventura cinematográfica de Ridley Scott.
Así pues, 'Rise: Blood Hunter' (ver trailer) se une a una creciente lista conformada por títulos como Underworld, la trilogía de Blade, Van Helsing, Drácula 2001, Vampiros de John Carpenter, Entrevista con el vampiro o Abierto hasta el amanecer, películas más o menos afortunadas que en estos últimos tiempos han abordado la temática vampírica desde distintas perspectivas, y que constatan un renovado interés por el género, que ya gozó de un primer renacimiento en la década de los 70.