Una de las escenas eróticas más icónicas del cine tuvo como protagonista una fruta. Concretamente un melocotón. Aquel con el que Elio se masturba en 'Call Me By Your Name' siendo un momento cumbre de la obra de Luca Guadagnino y que, dicho sea de paso, encumbró a Timothée Chalamet a la fama internacional.
La sensualidad también es uno de los ingredientes principales de 'Rivales', película del cineasta italiano protagonizada por Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist que, aunque cambia los rosados melocotones por las pelotas de tenis, tienen acto de presencia.¿Referencia a la cinta de 2017?
La primera aparición de esta fruta en 'Rivales' puede verse cuando Art Donaldson (Faist) está esperando para jugar uno de los partidos más importantes de su carrera, momento en el que hay plato lleno. Más adelante, cuando la hija de Tashi (Zendaya) y Art esta en la habitación del hotel en Atlanta lleva un melocotón en la mano.
Guadagnino ha aclarado el asunto en Entertainment Weekly negando que se trate de un guiño a 'Call me by your name'. "Las señales nunca deben ser gratuitas", expresa, señalando una razón mucho más simple por la cual incluyó melocotones: "Fueron un guiño porque estamos en Atlanta y el símbolo de Atlanta es el melocotón".
15 millones en su primer fin de semana
Durante su primer fin de semana, 'Rivales' ha recaudado 15 millones de dólares en la taquilla estadounidense coronándose como número 1. Fuera de Estados Unidos el filme ha conseguido 10 millones, haciendo un total de 25. Un buen resultado para el tipo de película que es pero sin olvidar su abultado presupuesto.
'Rivales' costó 55 millones de dólares, de los cuales 10 fueron a parar directamente a Zendaya por su labor de actriz y protagonista. Estos datos conciernen a la película en la más cara de la filmografía de Guadagnino, pero también la que ha gozado de un mejor estreno.