Luke Perry, conocido por 'Sensación de vivir' y más recientemente por su papel en 'Riverdale', falleció con 52 años el pasado 4 de marzo tras un derrame. Tras su temprana muerte, que ha pillado por sorpresa a muchos, los creadores de la serie de The CW han querido rendir homenaje al actor, dedicándole el primer episodio estrenado tras su fallecimiento.
Al final del capítulo 14 de la tercera temporada, apareció una mención a Perry en un "In Memoriam":
"En memoria de: Luke Perry, 1966 - 2019".
Roberto Aguirre-Sacasa, el showrunner de la serie, anunció en su cuenta de Twitter que este no sería el único episodio dedicado al actor, sino que el resto también lo estarán:
Going through pictures on my way to set. From the early days. With Luke in the middle. Our heart, always. Tonight's episode of #Riverdale finds Fred doing what he does best--helping Archie. It is dedicated to Luke, as all episodes will be for the rest of our run. ???? pic.twitter.com/Nx8iCFBoMe
? RobertoAguirreSacasa (@WriterRAS) 6 de marzo de 2019
"Mirando fotos de camino al plató, de los primeros días. Con Luke en el centro. Nuestro corazón, siempre. En el episodio de esta noche de 'Riverdale' aparece Fred haciendo lo que mejor hace, ayudar a Archie. Está dedicado a Luke, al igual que todos los episodios que quedan".
En parón
Perry interpretaba a Fred Andrews, el padre del protagonista de la serie (K.J. Apa), una persona comprensiva y querida, al igual que el actor. El equipo de 'Riverdale' decidió cancelar el rodaje de la serie por el momento, que tendrá un total de 22 capítulos. The CW no ha anunciado nada al respecto de qué pasará con el personaje, pero aún quedan algunos episodios grabados con Perry, por lo que Archie y los fans de la serie, aún podremos disfrutar de Fred Andrews un poco más.