El pasado 21 de marzo llegaba a Prime Video 'Road House. De profesión: duro', el remake de la cinta homónima protagonizada por Patrick Swayze estrenada en 1989. Pues bien, el filme dirigido por Doug Liman ('Al filo del mañana'), según ha hecho saber Amazon, ha superado los 50 millones de espectadores en todo el mundo en sus primeros dos fines de semana.
De esta forma, la cinta con Jake Gyllenhaal ('Nightcrawler'), Billy Magnussen ('El puente de los espías'), Daniela Melchior ('El Escuadrón Suicida') y el exluchador de la UFC Conor McGregor se ha convertido en el mayor éxito de Prime Video producido por Amazon MGM. No obstante, hay que tener en cuenta que los datos han sido proporcionados por la propia compañía y que miden las visualizaciones recibidas por el filme en los dos fines de semana que lleva disponible en la plataforma de streaming, no únicamente en su fin de semana de estreno.
En horas bajas, pero no sin trabajo
Tras una carrera que alcanzó rápidamente el estrellato gracias a títulos como 'Donnie Darko', 'Brokeback Mountain' o 'Zodiac', la filmografía de Gyllenhaal ha experimentado una caída comercial desde que estrenara 'Spider-Man: Lejos de casa', participando en largometrajes que en España únicamente se han lanzado en streaming ('Culpable' en Netflix y 'Guy Ritchie: El pacto' en Prime Video) o proyectos que no han funcionado tan bien en taquilla como deberían ('Ambulance. Plan de huida', de Michael Bay).
En el futuro le podremos ver junto a Peter Sarsgaard en la serie de David E. Kelley 'Presunto inocente', así como en los nuevos proyectos de Gustav Möller ('Snow Blind'), Daniel Espinosa ('The Anarchists vs ISIS') y Rawson Marshall Thurber ('The Division'). Veremos si el éxito de 'Road House' le abre más puertas.