Robbie Coltrane, el actor que da vida al querido Hagrid en la saga de 'Harry Potter', ha reaparecido públicamente para promocionar la nueva atracción inspirada en la motocicleta de Hagrid que se ha inaugurado en el parque de Universal Studios de Orlando. Los fans se han alarmado al verlo llegar al Hotel London's St Pancras Renaissance en una silla de ruedas.
El propio Coltrane ha declarado en varias ocasiones que lleva años sufriendo dolor debido a la osteoartritis que afecta a su rodilla. Anteriormente le habíamos visto empleando un bastón para apoyarse, pero nunca tan afectado a nivel visual. El actor ha declarado estar esperando una operación que le arregle la articulación.
El medio The Sun afirma haber recibido información de que la rodilla del intérprete lleva años deteriorándose. "No puede caminar sin ayuda, y se le ha dado la silla de ruedas mientras espera una operación que se llevará a cabo en América. Es muy frustrante para él, pero tiene esperanza de volver a caminar con normalidad después de la operación".
El estado de su rodilla
Coltrane contó en 2016 a Daily Star el estado en el que se encontraba su articulación: "Gracias a una exploración descubrieron que no queda nada de cartílago en mi rodilla izquierda. Está totalmente desintegrado. Me han dicho que se llama osteortritis Probablemente la gente se pregunta por qué estoy teniendo problemas para caminar: es por esto", comunicó el actor.
Esperemos que la operación tenga lugar pronto y Coltrane pueda valerse por sí mismo. La última vez que le vimos ejerciendo fue en 2016 en Channel 4, en el drama 'National Treasure'. Gracias a su papel fue nominado a un premio BAFTA.