Martin Scorsese no sale de una polémica para meterse en otra. Su última película, 'El irlandés', ya se ha estrenado en Netflix y en algunos cines de España, pero parece que ciertos personajes han escamado más que otros. Concretamente, el personaje femenino de la película, interpretado por Anna Paquin, ha sido el principal foco de críticas, ya que menciona tan solo seis palabras en los diez minutos que aparece en pantalla (los cuales, en contraste con las tres horas y media que dura, es realmente muy poco).
La actriz interpreta en la película a Peggy Sheeran, la hija de Frank, el personaje de Robert De Niro. Paquin ganó un Premio Oscar a Mejor Actriz con 11 años por la película 'El piano', y desde entonces la hemos visto en películas como 'Casi famosos' o 'Volando libre'; o haciendo de Pícara en las películas de los X-Men originales. En 'El irlandés', su presencia es constante, ya que es quien más sospecha que su padre es un corrupto con una moralidad dudosa. Es por eso que muchos se han preguntado por qué una actriz con tanto talento en un papel tan crucial tiene tan pocas líneas de diálogo.
En este debate, Robert De Niro ha decidido manifestar su opinión. "Ella era muy poderosa, y así es como fue", explica el actor a USA Today. "Quizá en otras escenas podría haber surgido alguna interacción entre Frank y ella, pero así es como se hizo. Ella es estupenda y (su papel) resuena".
La actriz responde en las redes
De hecho, la propia actriz ha querido defender su papel a principios de mes, cuando un usuario de Twitter criticó que la idea de que "Scorsese encargara a Paquin ser parte de esta película". La actriz respondió que nadie había hecho ningún "encargo" y explicó que ella había hecho una audición para tener "el privilegio de unirme al increíble cast de 'El irlandés' y estoy increíblemente orgullosa de ser parte de esta película".
Nope, nobody was doing any "ordering". I auditioned for the privilege of joining the incredible cast of .@TheIrishmanFilm and I'm incredibly proud to get to be a part of this film. https://t.co/yx54jE4ugy
? Anna Paquin (@AnnaPaquin) November 9, 2019
Algo similar a esto pasó durante la proyección de 'Érase una vez en... Hollywood' en Cannes, cuando una periodista preguntó a Quentin Tarantino por las pocas líneas de diálogo de Margot Robbie en la película. Es una práctica muy habitual en la industria y en el cine de Scorsese, que incluso él mismo ha reconocido que es predominantemente masculino pero que ya es demasiado viejo para cambiar.
Puedes ver 'El irlandés' en Netflix.