Robert Downey Jr. y Elon Musk ya tuvieron la oportunidad de verse las caras durante el rodaje de 'Iron Man 2', en la que el vengador conocía al magnate de la tecnología (interpretándose a sí mismo) en el circuito de Mónaco de la Fórmula 1. Después de casi 15 años y las actitudes del empresario, el actor no se ha cortado en mostrar el desagrado que le tiene al hombre más rico del mundo en el podcast 'On With Kara Swisher'.
Esto llega como consecuencia de que recientemente Musk se disfrazó de Tony Stark por el simple motivo de querer parecerse al personaje, acto que no le ha gustado nada al actor que lo interpreta, por lo que no ha dudado en dedicarle unas palabras:
"Le he conocido un par de veces. Como un señor blanco americano en recuperación y de casi 60 años, solo deseo que controle su comportamiento un poco más, pero eso no depende de mí. Esta idea de 'todo está bien porque vamos a llegar a Marte' no me convence mucho. Pero insisto, tienes que ver todo lo que ha hecho y por lo que demuestra por qué es importante".
En 2016, el actor y director de la primera 'Iron Man', Jon Favreau comentó en una Comic Con que Elon Musk fue de gran inspiración para crear al vengador más excéntrico. Aunque no fue hasta 2022 que en una entrevista para New York Magazine, Mark Fergus, uno de los guionistas de la película, desveló quiénes son las personas reales en las que se inspiraron para el personaje: Musk, Donald Trump y Steve Jobs.
De cada uno de ellos recogía una faceta importante para el personaje: Musk tiene la tremenda habilidad con la tecnología que lo convirtió en un arrogante magnate, Trump es un showman que ama formar un espectáculo para que todos le miren, y Jobs era un genio brillante que era capaz de fabricar tecnología en el garaje de su casa.
Pesadillas con Bitelchús
Michael Keaton también ha arremetido en varias ocasiones contra Musk, que además de ser el hombre más rico del mundo también apoya la presidencia de Donald Trump. Esto no le gusta nada el actor, que ha querido dirigirse a los posibles votantes estadounidenses:
"[Musk y Trump] No te respetan, se ríen de ti por la espalda, piensan que eres estúpido. No quieren quedar por ahí contigo, no tienen nada en común contigo. No son tus colegas".
Musk no tiene la mejor fama a nivel mundial, y ni Downey Jr. ni Keaton son ni serán los únicos que se posicionan en contra de quien se aprovecha de su poder.