å

CÓMO SURGIÓ TODO

Robert Downey Jr. cuenta los entresijos de su regreso al UCM: volver como Iron Man nunca estuvo sobre la mesa

Robert Downey Jr. revela cómo Kevin Feige le ofreció ser Victor Von Doom para "seguir superando las expectativas" de los fans.

Por Guille Galindo Más 21 de Agosto 2024 | 13:47
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
El anuncio de Robert Downey Jr. como Doctor Muerte en la Comic-Con
El anuncio de Robert Downey Jr. como Doctor Muerte en la Comic-Con (Disney)

La Comic-Con de San Diego nos dejó la noticia del año, el regreso de Robert Downey Jr. al UCM, pero con otro personalmente radicalmente diferente: el Doctor Muerte. Mucho se ha comentado desde entonces, pero no habíamos escuchado al protagonista hablar sobre uno de los fichajes más esperados (y caros) que se recuerdan en la industria. Hasta ahora.

El ganador del Oscar a mejor actor de reparto por 'Oppenheimer' ha sido el invitado estrella del podcast de The Hollywood Reporter 'Awards Chatter', en el que se han hablado de sus proyectos presentes y futuros. Y claro, también de su vuelta al UCM cinco años después de 'Vengadores: Endgame'.

Pero, ¿cómo surgió el regreso del actor más querido de la saga? Y sobre todo, ¿a quién se le ocurrió la idea de que no volviera como Iron Man, sino como el nuevo villano de la franquicia? Por supuesto, a Kevin Feige[i]Kevin Feige[/i]. Así explica Downey Jr. cómo se gestó todo, desvelando que nunca habló con el CEO de Marvel Studios acerca de traer de vuelta a Tony Stark.

Robert Downey Jr. en la Comic-Con
Robert Downey Jr. en la Comic-Con (Disney)

Sucedió hace un año, aproximadamente. Como sabéis, Kevin Feige y yo seguimos en contacto. Somos colegas. Jon Favreau, Feige y yo seguimos en contacto. Tengo un vínculo cercano con los hermanos Russo, estamos haciendo otros proyectos juntos. (...). Susan (su mujer) y yo quedamos con Feige un día y él nos comenta: 'Se me ocurre que si volvieras...' Entonces Susan le cortó y le dijo: 'Espera, ¿volver como qué?'.

Después ambos nos dimos cuenta de que era otra cosa, lo que disipaba cualquier duda que pudiéramos tener sobre él y su labor como creativo. 'Algo sobre cómo no retroceder en el tiempo, sobre cómo no defraudar y seguir superando las expectativas', dijo, y mencionó a Victor Von Doom. Busqué más sobre este personaje y fue como 'wow'. Más tarde, Feige me dice: 'Hagamos bien lo de Victor Von Doom. Hagámoslo bien'".

No costó convencer a Bob Iger

Para que la idea llegase a buen puerto, Feige y Downey Jr. necesitaban la aprobación del mandamás de Disney, Bob Iger. Y allá que fue el actor a preguntarle a su casa. No necesitó mucho para convencerle, como el propio Downey señala:

"Le dije a Kevin Feige: '¿Puedo ir a hablar con Bob Iger?'. '¿Sobre?', me responde. 'Sobre todo'. Fui a su casa y no sé ni cómo describir esa experiencia, y mira que he vivido experiencias maravillosas. Nos reunimos y me dijo: 'Me gusta'".

El resto es historia, mucha todavía por escribir.