El universo cinematográfico Marvel se encuentra últimamente bastante revuelto. Firmar un contrato con el estudio supone tener el riñón bien cubierto por muchos años, pero también implica sacrificar gran parte del tiempo y centrarse solamente en su personaje de cómic. Hay quienes acaban quemados, como Chris Evans, y quienes se ven pronto demasiado mayores, como Robert Downey Jr.
El actor ha explicado a Variety que, a sus 48 años, ya empieza a sentirse demasiado mayor para cargar con la armadura de Iron Man: "La decisión económica más inteligente es que tienes que fijarte en la edad de todo el mundo. Me pongo a mí mismo en lo más alto de la lista. Tarde o temprano, van a tener que empezar de nuevo y conseguir a alguien más joven. Yo no estoy todavía con ellos", y añade: "Cuando piensas realmente sobre ello al final del día, estas películas son entretenimiento en gran medida impulsado por jóvenes. Y hay algo muy honorable en ello".
Aunque es evidente que el actor tiene razón al decir que, tarde o temprano, Tony Stark necesitará un nuevo actor que lo interprete, no tiene más que mirar al reparto de 'Los Vengadores: La era de Ultron' para darse cuenta de que la edad es relativa. Jeremy Renner tiene 43 años, y Mark Ruffalo 46, la diferencia no es tan abismal. Pero las reiteradas veces que el actor ha remarcado que se siente mayor para interpretar a Iron Man deberían tomarse como una llamada clara de atención. Por lo que vemos, a Disney les va a costar convencerle para que vuelva a firmar con ellos una vez terminado su contrato. Como ocurre con Chris Evans y su intención de dejar la interpretación para dedicarse a las labores de director una vez termine su contrato con Marvel.
El momento de Ojo de Halcón
Por lo pronto, veremos a ambos con sus trajes de superhéroes en 'Los Vengadores: La era de Ultron', que sigue con su rodaje en Italia. De la película, Robert Downey Jr. ha declarado: "Esta es una secuela muy ambiciosa. Si la lees, es densa, es inteligente. Joss (Whedon) es un tipo muy inteligente. Mi hijo de dos años está loco por Ojo de Halcón, y creo que Jeremy tiene mucho peso en el argumento. Siempre hay tantos platos que girar para que estas cosas queden medio bien, y estoy realmente emocionado por esta película". La secuela de 'Los Vengadores' se estrenará el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos.