La nostalgia mueve mucho y parece que seguirá haciéndolo por una larga temporada. Tras dirigir 'Nosferatu', el remake del clásico de terror de 1922, Robert Eggers se está consagrando con una de las películas mejor valoradas de este 2024. Así, el estadounidense ha encontrado que desarrollar versiones de películas clásicas se le da bastante bien, por lo que será el encargado de ofrecer una nueva visión de 'Dentro del laberinto', según ha revelado TheInseider.
Sony siempre ha tenido la intención de desarrollar un proyecto relacionado con esta película, ya que hasta dos directores (junto a sus guiones) han pasado por la sala de negociaciones del gigante japonés. Primero fue Fede Álvarez ('Alien: Romulus'), quien ya tenía el guion preparado para empezar a rodar allá por el 2017, pero finalmente terminó por abandonar el proyecto. Tres años más tarde, Sony encontró en Scott Derrickson ('Black Phone', 'Sinister') la opción ideal para encargarse de lo que sería una secuela. Sin embargo, las diferencias creativas entre el estudio y el director lo apartaron del proyecto.
A principios de 2024, el jefe de la compañía Jim Henson (director de la película original) reveló en una entrevista para ComicBook que seguían adelante con una nueva película de 'Dentro del laberinto': "Es un proyecto del que estamos muy emocionados, pero no podemos hablar de él".
Según TheInsneider, la dirigida por Eggers podría ir desde hacer un remake de la película original como ha hecho con 'Nosferatu', hasta una secuela que expanda el universo que comenzó con la protagonizada por David Bowie y Jennifer Connelly, tal y como se esperaba que hiciera Scott Derrickson. Sea como sea, habrá que esperar para conocer qué rumbo tomará la cinta.
Perderse en el laberinto
Cuando salió esta película en 1986, recibió una acogida en taquilla bastante mala. Sin embargo, con el paso de los años fue ganándose el corazón del público, que ahora le guarda un cariño especial. La propia Jennifer Connelly reconoció que muchos fans se acercaban a ella para hablarle de la película: "Era diferente a como hacemos muchas películas ahora, era bastante especial".
Para aquellos que aún no han podido disfrutarla, la cinta fantástica-musical sigue a Sarah (Connelly), una niña que debe llegar al centro de un misterioso laberinto lleno de extrañas criaturas para rescatar a su hermano pequeño de las manos del rey Jareth (Bowie).