Robert Pattinson fue ayer el protagonista de la habitual ceremonia de apertura de la bolsa de Nueva York, en la que es tradición que una celebridad acuda a inaugurar la sesión tocando la campana que da inicio a la jornada bursátil. Allí, en pleno Wall Street, se agolparon decenas de curiosos y fans para ver al célebre alter ego de Edward Cullen promocionando el thriller 'Cosmopolis' del cineasta canadiense David Cronenberg en el que Pattinson da vida a un poderoso «broker» de Wall Street.
Era una de las primeras comparecencias públicas del actor tras su anunciada ruptura sentimental con Kristen Stewart, con lo cual la prensa y los fotógrafos no quisieron perder detalle y el actor acaparó la atención en el arranque de la sesión en el parquet de Wall Street. El actor acudió junto a Cronenberg para promocionar la adaptación a la pantalla de la novela de Don DeLillo que tendrá este viernes en Estados Unidos un primer estreno en un número reducido de salas, tras haber sido proyectada en Cannes y haber visto la luz en algunos países como Francia.
Pattinson interpreta en 'Cosmopolis' a Eric Packer, un brillante joven dedicado a las altas finanzas que recorre Nueva York en limusina mientras filosofa sobre la vida en sus breves encuentros con variopintos personajes de la ciudad. La película llegará a España en el mes de octubre y veremos si logra ganarse al público, más allá de los fans de la saga vampírica de Stephanie Meyer.