å

EL PRECIO DE LA FAMA

Robin Williams habla sobre su adicción al alcohol y a las drogas

Aprovecha el estreno de su película 'World's Greatest Dad' en Reino Unido para sincerarse.

Por Jesús Agudo Más 20 de Septiembre 2010 | 10:55
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

Ha sido la señora Doubtfire, también un profesor chiflado, nos hizo gritar a todos ¡Jumanji!, pero también es humano. Robin Williams concede una entrevista a 'The Guardian' con motivo del lanzamiento de la película 'World's Greatest Dad' en Inglaterra, y explica su adicción al alcohol y a la cocaína.

Robin Williams protagoniza Worlds Greatest Dad

Antes de que naciera su hijo mayor, Williams tenía ya un serio problema con las drogas, pero las dejó y permaneció sobrio 20 años desde el nacimiento de su hijo en 1983. Pero en 2003 comenzó a beber de nuevo. Se encontraba en una pequeña ciudad de Alaska, "Me sentía solo y tenía miedo", comenta el actor. Era muy amigo de Christopher Reeve y al principio achacó su recaída a la muerte del actor. Pero luego admite que "es más egoísta que eso. Literalmente era sólo tener miedo. Y piensas que eliminará el miedo. Pero no lo hace".

Williams admite que tenía miedo de todo, y sólo necesitó una semana para darse cuenta de que volvía a tener un problema con el alcohol. "Durante esa primera semana te mientes a ti mismo, y te dices que puedes parar, pero entonces tu cuerpo te devuelve el golpe y te dice que no, que pares más tarde. Luego tardas tres años, y finalmente paras". Por culpa del alcohol terminó su segundo matrimonio con una productora, aunque él ya estuviera sobrio. "Puedes decir 'te perdono' y todo eso, pero no es lo mismo que recuperarte, es no volver atrás". El actor mantiene actualmente una relación con una diseñadora gráfica, pero él mismo dice que se lo están tomando con calma. Sigue asistiendo a reuniones de Alcohólicos Anónimos y no ha vuelto a tocar la cocaína porque "sabía que me mataría".

Bajando el ritmo

El actor de 'Flubber' se ha tomado su carrera con calma en los últimos años. En 'World's Greatest Dad', un profesor y escritor frustrado cuyo hijo que es adicto a la pornografía en Internet muere accidentalmente y la gente se vuelca en condolencias hacia el padre. Incapaz de resistir el atractivo de su nueva "popularidad", se inventa un diario y lo hace pasar por el de su hijo, que se convierte en bestseller.

'World's Greatest Dad' se estrenó el año pasado en Estados Unidos y, con un año de diferencia, llegará a las salas británicas el próximo 24 de septiembre. En España aún no hay fecha de estreno.

Rostros