El sistema de Hollywood, que lleva funcionando ya tantísimos años, es bastante conservador y solo acepta los cambios que está obligado a aceptar. Durante los últimos meses, y a pesar de que siempre ha estado ahí, ha ido creciendo el debate de si existe una fuerte desigualdad de géneros en la meca del cine.
No podemos olvidar que Patricia Arquette, en su discurso en la pasada edición de los Oscar, ha tenido mucho que ver en reavivar el debate. La premiada actriz dijo: "Es un mundo de hombres. La mayoría de industrias son un mundo de hombres. Pero cuando pasa algo es la mujer la que lo soluciona. Pero no se lleva los méritos necesariamente."
Ahora, ha sido la intérprete Robin Wright la que ha querido poner las cartas sobre la mesa. Wright declaró: "Necesitamos una revolución. De verdad que sí. Gracias a dios por fin se habla de la igualdad de géneros y se hacen noticias." No obstante, la actriz añadió: "Pero necesitamos un Che Guevara femenino."
Su próxima película
Robin Wright, que triunfa ahora mismo en la serie de televisión 'House of Cards', presentará en el Festival de Cine de Venecia su próximo film: 'Everest'. Aunque todo le va bien, también ha dicho unas palabras sobre su próximo papel: "Si se me presenta un papel emocionante y con algo de sustancia, o si es nuevo para mí, desde luego que lo cogeré. Pero... ¿interpretar a la afligida esposa otra vez? Eso ya se ha acabado."