En el cine el público suele ser soberano y su asistencia a las salas es la que marca el destino de las franquicias. El regreso de las tortugas más famosas al cine el pasado año no convenció a la crítica pero los espectadores apoyaron este reboot, lo que ha promovido el acelerado proceso para sacar adelante una segunda entrega.
Esta secuela contará de nuevo, presumiblemente, con el reparto original de la anterior película, con Megan Fox repitiendo en su papel de April O'Neil acompañando a las tortugas creadas digitalmente. El rodaje de la nueva entrega comenzará el mes que viene en Nueva York, la ciudad natal de este equipo defensor de la justicia.
Según los datos ofrecidos por Daily News, la globalizada ciudad se llevará una buena cantidad de dinero con motivo de este rodaje, alrededor de 63 millones de dólares. Uno de los concejales de la ciudad, Dan Garodnick, declaró al respecto de este evento: "No hay mejor manera de proyectar el carácter de esta ciudad que a través de la televisión y el cine. ¿Y qué hay más neoyorkino que ninjas que aman la pizza y una rata que habla?"
En plena forma
Si algo sabe hacer bien Michael Bay es cosechar dinero con sus producciones. El presupuesto de 125 millones de dólares de 'Ninja Turtles' la ponía en una posición de riesgo de no salir rentable, pero el interés de los fans por esta saga se mantiene vivo y los sorprendentes 485 millones de dólares recaudados por la película hacen prever que una vez más Paramount no escatimará en gastos para tratar de superar el éxito económico de la anterior. El 3 de junio del año que viene llegará la secuela a los cines, con Dave Green como nuevo director.