Hace unas semanas anunciábamos que '300: Battle of Artemisia' conseguía, por fin, un protagonista. Sullivan Stapleton firmaba, según la información, para convertirse en Xerxes en la precuela de '300', que estará dirigida por Noam Murro.
Pero Stapleton explicó que su papel no sería el del rey de los Persas, sino que interpretará al héroe Temístocles. Xerxes, de nuevo, volvía a quedarse sin cara, haciendo peligrar la producción de una película lleva tiempo acumulando retrasos.
Según recoge Collider, no todo estaría perdido y quizás podremos ver a Rodrigo Santoro repetir su papel. El actor ha explicado: "Estamos hablándolo. Veremos qué ocurre. Es una larga historia, amigo mío. Una larga historia". Santoro confirma que ha leído un primer boceto del guión, pero que están realizando bastantes cambios.
Antes y después
La película basada en el cómic de Frank Miller mostrará ligeramente la infancia de Xerxes, y cómo se convirtió en el implacable líder persa. Santoro explica también que los hechos generales transcurren a la vez que '300': "La idea es mostrar otro punto de vista. Mientras tiene lugar la batalla de la primera '300', hay otras... En realidad, es esto y luego hay una intersección con la primera película. Va antes y después de eso. Ese era el concepto inicial". ¿Aceptará Santoro al final y veremos al Xerxes que conocemos?