Ya falta menos para el 16 de diciembre, fecha de estreno de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', y como es habitual, la línea de juguetes sobre el spin-off de 'Star Wars' saldrá unos meses antes que la película. Más concretamente el viernes 30 de septiembre, casi un mes después de la fecha de lanzamiento de los juguetes de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', que fue el 4 de septiembre del pasado año.
La campaña publicitaria de la línea de juguetes ha comenzado, y lo ha hecho con una serie de cortometrajes Stop-Motion donde los protagonistas son los propios juguetes. Esto se ha nombrado como #GoRogue series, y ya podemos ver el primero de los 4 capítulos que compondrán esta curiosa serie.
Pero no se puede hacer un proyecto así sin un equipo creativo. El proyecto #GoRogue está dirigido por James DeJulio, que dirige la comunidad creativa. La serie está co-dirigida por los animadores de stop-motion Tucker Barrie y Dan Mackenzie y escrita por Kevin Ulrich.
También un concurso
Los cortometrajes no son la única estrategia publicitaria que ha tenido 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. El concurso #GoRogue, ha pedido a los fans que creen sus propios cortometrajes protagonizados por los juguetes. Los ganadores conseguirán un viaje a San Francisco para ver una proyección especial de la película, además de poder ver proyectado su corto en pantalla gigante en la sede de Lucasfilm. Un premio más que apetecible.