'Rogue One: Una historia de Star Wars' abrirá la puerta el próximo diciembre a los spin-off que surjan de la saga más galáctica. A falta de unos pocos meses para que podamos disfrutar de esta nueva historia, la promoción sigue al pie del cañón y su director, Gareth Edwards, es uno de los más activos. Precisamente él ha sido el encargado de dar a conocer un nuevo póster durante una aparición en 'The Star Wars Show' en Facebook. Además, también confirmó que el nuevo tráiler se vería a lo largo del jueves 13 de octubre.
Hace unos meses conocíamos el primer póster en donde la atención se enfocaba en una batalla entre los Rebeldes y las Tropas de asalto en una playa. En el nuevo cartel, los personajes principales de la película son los absolutos protagonistas, teniendo especial relevancia Felicity Jones, cuya Jyn Erso centra todas las miradas. Pero hay una sorpresa, y es que sobreimpreso en la Estrella de la Muerte, surge la imagen de Darth Vader.
El villano por excelencia de 'Star Wars' tendrá su aparición en la cinta, hecho confirmado el pasado verano. Sin embargo, no se espera que goce de gran protagonismo, dado que el principal antagonista es Orson Krennic, el Director de Investigación Avanzada de Armas del Imperio, al que le da vida Ben Mendelsohn. No obstante, este se encuentra bastante relegado en la presencia del cartel. Tal y como recoge este, 'Rogue One' también contará con la presencia de Diego Luna, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jiang Wen y Forest Whitaker.
¿Veremos a Grand Moff Tarkin?
'Rogue One' tiene lugar dentro de la línea temporal de la franquicia justo antes de los acontecimientos vividos en 'Star Wars: Una nueva esperanza', contando la historia de cómo los Rebeldes obtuvieron los planos de la Estrella de la Muerte. Por ello, una de las principales dudas que surgen es si podremos ver al comandante Grand Moff Tarkin, quien murió al final del 'Episodio IV' y fue interpretado por Peter Cushing. Los rumores sobre la recreación de este personaje por medio de CGI han ido sucediéndose, aunque otra posibilidad sería volver a contar con Wayne Pygran, quien se puso en la piel de Tarkin en 'Star Wars: La venganza de los Sith'.
'Rogue One: Una historia de Star Wars' llegará a los cines el próximo 16 de diciembre.
Así vuelve Darth Vader a 'Star Wars' con 'Rogue One'
James Earl Jones volverá a ser la voz
James Earl Jones ha sido confirmado por Kathleen Kennedy como el encargado de prestar su voz a Darth Vader al igual que hiciera en todas las entregas anteriores. Al igual que ocurriera en España con Constantino Romero, en la versión original de 'Star Wars' la voz de Jones es muy característica y recordada por todos los espectadores. Además, el actor ha sido el encargado de doblar al personaje en la serie animada de Disney del universo galáctico 'Star Wars: Rebels'.
Varios actores encarnarán al personaje
En la entrevista concedida a Entertainment Weekly, el equipo de 'Rogue One' ha afirmado que no será un único actor el que se vista el traje de Darth Vader, sino que varios serán los encargados de colocarse detrás de la icónica máscara del villano.
En la trilogía original, el principal actor que interpretaba este rol era David Prowse, quien actualmente tiene 80 años.
Darth Vader en pequeñas dosis
Una de las principales preguntas que surgen cuando pensamos en Darth Vader es la presencia que ocupará en 'Rogue One'. Kathleen Kennedy no ha dudado en responder que solamente aparecerá un poco, ya que pretenden cuidar a este personaje. "Él estará en la película con moderación", comenta Kennedy. "Pero en una clave, en un momento estratégico, él cobrará mucha importancia".
Esta sutil presencia de Darth Vader se da en parte como continuación a la que durante toda la saga se ha ofrecido. Kiti Hart, jefa de desarrollo de Lucasfilm, opina que este tratamiento del personaje es el que le ha dado ese toque misterioso e inquietante a lo largo de los años, por lo que pretenden mantenerlo igual en el spin-off.
El villano será el Director Krennic
A pesar de la confirmada presencia de 'Darth Vader', el villano principal de la historia será el Director Krennic. Este personaje estará interpretado por Ben Mendelsohn, un ambicioso oficial cuyas intenciones son conseguir un puesto de confianza al lado del Emperador Palpatine. "Hay una gran cantidad de intrigas palaciegas teniendo lugar en el Imperio, con la gente conspirando para hacerse un hueco y sabotear a los demás", explica el productor John Knoll. "No hay mucha lealtad ahí".
Krennic y Vader no son amigos, sino que podrían considerarse una especie de aliados en tanto que comparten la fuerza del mal. "Vader no tiene en cuenta las reglas del juego. Está presente en la estructura militar, pero no está en deuda con él. No es responsable ante nadie, en realidad, excepto Palpatine", afirma Kiri Hart.
Una fuerza oscura para los Rebeldes
'Rogue One' se sitúa entre los hechos ocurridos en 'La venganza de los Sith' y 'Una nueva esperanza', por lo que en ese momento el conocimiento sobre la figura de Darth Vader no estaba muy extendido entre los Rebeldes. Lo mismo ocurría en el Imperio, donde era más leyenda que presencia. "Entre la Rebelión, no es muy común hablar sobre él. Entre el Imperio, hay una cultura de conocimiento de la existencia de Darth Vader. Existe una sensación subyacente de que hay una fuerza -una fuerza oscura- disponible para el Imperio y que si sobrepasas las marcas, sufrirás las consecuencias", dice el director de la cinta Gareth Edwards.