Roland Emmerich, director especializado en películas de catástrofes plagadas de efectos especiales, pretendió quitarse esa etiqueta con 'Anonymous', un film panfletario que cuestionaba la autoría de las obras de Shakespeare que fracasó en taquilla y tampocó entusiasmó a la crítica. Ahora, podría regresar a su género preferido con el drama de acción 'White House Down'.
El director que hizo explotar la Casa Blanca en 'Independence Day' negocia dirigir un guión que ya es catalogado como un cruce entre 'La Jungla de Cristal' y 'Air Force One', y también como uno de los más caros de la historia del cine, pues Sony Pictures ha pagado 3 millones de dólares a James Vanderbilt, guionista de 'Zodiac' y la próxima 'The Amazing Spider-Man'.
Tomando la Casa Blanca
No se conocen demasiados detalles del argumento, pero según informa Deadline, se centraría en la ocupación de la residencia del presidente de los Estados Unidos por un grupo paramilitar. La película comenzará su rodaje el próximo otoño, y de confirmarse la incorporación de Emmerich, la compaginaría con 'Singularity', un proyecto de ciencia ficción.