Roland Emmerich acaba de perder una gran oportunidad de calibrar su talento cinematográfico. El rodaje de 'The Zone', la que se suponía iba a ser la próxima película del director de '2012', ha sido cancelado. Así lo confirma un comunicado emitido por sus agentes donde aseguran que "este no es un proyecto que Emmerich vaya a llevar a cabo por el momento".
'The Zone', producida por Columbia Picture, contaba la historia de una invasión alienígena protagonizada por un reparto de actores desconocidos que se meterían en la piel de un periodista y su camarógrafo. El presupuesto de partida de 5 millones suponía un reto en la carrera de un director que acostumbra a destrozar la Tierra en cada una de sus superproducciones.
Demasiadas footage movies
Existen varios rumores que apuntan a la caída del proyecto. La excesiva proliferación de las footage movies ('El proyecto de la bruja de Blair', 'Paranormal Activity') sería uno de los motivos por los que Columbia rechaza la película. El segundo rumor señala como culpable el anuncio para las mismas fechas de otra película parecida también de ciencia-ficción, 'Apollo 18'.