Sin duda, el rodaje de 'Solo. Una historia de Star Wars' será recordado por uno de los más complicados de la saga. Tras el despido de los directores originales del proyecto, Phil Lord y Chris Miller, durante el cuarto mes de producción, la llegada a la dirección de Ron Howard logró apaciguar algo los ánimos. Aunque no es de extrañar, puesto que han llegado informaciones que apuntan a que tuvo que volver a rodar casi por completo la película.
De acuerdo a The Resistance Broadcast, la película tuvo que volver a ser filmada casi por completo. Según informa este medio especializado en noticias y filtraciones sobre 'Star Wars', Howard ha tenido que volver a grabar mucho más de lo que se había planeado. De hecho, el director de 'Una mente maravillosa' habría tenido que volver a rodar casi el 80% de la película. Eso significaría que la película ha tenido, prácticamente, que rodarse dos veces.
¿Se ha disparado el presupuesto?
Con lo cual, eso supondría que el presupuesto se habría duplicado, lo que hace pensar que el coste rondaría casi los 400 millones de dólares, ya que 'Rogue One: Una historia de Star Wars' costó, al final, 200 millones sin contar gastos de marketing. Al no haber declaración oficial, es difícil saber hasta qué punto esta información es verídica. Se sabe que, en el momento de entrar Ron Howard a la dirección, Phil Lord y Chris Miller habían finalizado con el rodaje principal. Ahora la película está en proceso de post-producción y no ha habido anuncio de retraso en su estreno, se sigue esperando para el 25 de mayo de 2018.
Tocará esperar a ver los primeros pases para saber si Lord y Miller seguirán apareciendo acreditados como directores junto con Ron Howard o, por el contrario, es el director de 'Cinderella Man' el único en aparecer. Protagonizada por Alden Ehrenreich, Donald Glover, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Joonas Suotamo y Thandie Newton, 'Solo: Una historia de Star Wars' llegará a los cines el 25 de mayo de 2018, si no hay contratiempos.
10 actores que casi fueron Han Solo
Al Pacino
El veterano actor conocido por películas tan míticas como 'El Padrino', 'Sérpico' o 'El precio del poder', fue un serio candidato para interpretar a Han Solo en la trilogía original de 'Star Wars'. De hecho, Pacino llegó a ser el gran favorito de George Lucas, que incluso le llegó a ofrecer el papel mediante un amigo en común, el mítico director Francis Ford Coppola. "Era mío si lo quería, pero yo no entendía el guión", admitió el ocho veces nominado al Oscar hace varios años.
Kurt Russell
El intérprete encargado de meterse en el papel de Ego, el planeta viviente, en 'Guardiantes de la Galaxia Vol. 2', fue uno de los mútliples actores que se presentaron a la audición por el papel de Han Solo en 'Star Wars'. Su prueba no fue tan convincente como la de Harrison Ford y George Lucas se decantó por el de Chicago. A pesar de la negativa, Russell ha tenido una larga y exitosa carrera con papeles importantes en films como 'Llamaradas', 'La Cosa', 'Stargate' o la más reciente 'Los odiosos ocho'.
Jack Nicholson
Tras la negativa de Al Pacino a interpretar el papel de Han Solo, George Lucas consideró a Jack Nicholson como una buena alternativa para el papel, pero el actor de Nueva Jersey no estuvo nunca por la labor y la cosa quedó en nada. A pesar de todo, a Nicholson no le ha ido nada mal y gracias a papeles como el del Joker en las películas de Batman de Tim Burton, el del Diablo en 'Las brujas de Eastwick' o el de Jake Gittes en 'Chinatown', se ha convertido en uno de los grandes actores del último siglo.
Bill Murray
El actor protagonista de la mítica saga 'Cazafantasmas' o 'Atrapado en el tiempo' fue junto a Jack Nicholson el favorito de George Lucas para el papel de Han Solo tras rechazarlo Al Pacino. Al final la negociación no salió adelante y el papel terminó recayendo en los hombros de Harrison Ford, un perfil de actor muy distinto al de Murray.
Sylvester Stallone
El gran protagonista de la saga 'Rocky' fue otro de los intérpretes interesados en meterse en la piel de Han Solo. Tras rodar 'Rocky', Stallone no dudó en presentarse a las audiciones, aunque tal y como admitió muchos años después, nunca llegó a tener posibilidades reales de hacerse con el papel. "Entré allí y desde el primer momento sabía que no le gustaba ni a Geroge Lucas ni al productor", explicó el actor en el programa de Jimmy Fallon en 2014. Harrison Ford acabaría recibiendo el papel y Stallone acabó convirtiéndose en uno de los actores de cine de acción más famosos de la historia.
Nick Nolte
El elegido hombre más sexy para la revista People en 1992 también fue otro de los actores que George Lucas consideró para el papel de Han Solo. El propio Nolte lo ha reconocido varias veces, e incluso llegó a admitir en el año 2011 que de haber conseguido el papel no cree que hubiese estado a la altura de lo que llegó a hacer Harrison Ford, del que dijo que desde el principio parecía ser el perfil de actor que buscaban.
Glynn Turman
Pocos saben que el personaje de Han Solo fue concebido en un principio para ser interpretado por un afroamericano. Para ser más concretos, Glynn Turman fue el candidato elegido para ser Solo de haber seguido con la idea. La realidad fue quefinalmente se decidió que una pareja interracial de ese calado (Leia/Solo) era un movimiento demasiado arriesgado para una época (años 70) en la que todavía imperaba un marcado racismo en Estados Unidos. A pesar de no participar en 'Star Wars', Turman sí consiguió un papel en la mítica película ochentera 'Gremlins'.
Christopher Walken
El ganador de un Oscar por su papel en 'El francotirador' fue uno de los candidatos que manejaba George Lucas para el papel de Solo. Junto a Nick Nolte parecía tener muchas de las papeletas para interpretar al famosos contrabandista de 'Star Wars', pero tras la irrupción de Harrison Ford se quedó sin opciones. ¿Os habría parecido un buen Han Solo?
Steve Martin
Aunque no hay constancia de que se presentase a las audiciones, el famoso actor de comedia Steve Martin fue uno de los candidatos que manejaba George Lucas para el papel de Han Solo. Finalmente el trabajo acabó recayendo en los hombros de Harrison Ford, pero hubiese sido curioso ver a Martin interpretar un personaje como el del contrabandista en 'Star Wars'.
Perry King
Igual que Sylvester Stallone o Kurt Russell, Perry King también se presentó a las audiciones para el papel de Han Solo. Como es evidente, su interpretación no resultó del agrado de George Lucas, que optó por un perfil diferente como el de Harrison Ford. A pesar de la negativa, años después King conseguiría el papel de Cody en la serie ochentera 'Riptide (Muelle 56)', uno de los papeles que más marcaron su carrera.