Muchas veces ha salido desde que David Fincher tomara el mando de su propia adaptación de la trilogía 'Millennium' el debate sobre si era necesaria otra visión diferente a la mostrada por las cintas de Niels Arden Oplev. Pero más discutida aún fue la selección de Rooney Mara como Lisbeth Salander.
Si algo destacó de las películas suecas fue la interpretación de Noomi Rapace como la asocial hacker que es pilar básico de las novelas de Stieg Larsson. Según informa Aceshowbiz, Rooney Mara sabía que el listón que le había puesto la actriz sueca estaba muy alto: "Vi las películas antes de leer los libros. Creo que es increíble. Salí de la película pensando 'no puedo hacer eso, ni siquiera quiero intentar hacerlo'".
Sin embargo, eso cambió cuando leyó las novelas. La conclusión a la que llegó era que se podría interpretar a Salander de muchas formas diferentes, dependiendo de cada actriz: "Creo que es un personaje tan interno que interpretarlo es como una experiencia interior".
Un personaje que marca una carrera
Lisbeth Salander es un personaje de los que marcan una carrera, con todas sus rarezas y el aspecto que hasta H&M ha tomado como inspiración para una colección de ropa. La actriz de 'Los hombres que no amaban a las mujeres' cree que "no podría imaginar mi vida sin haber aceptado". En España tendremos que esperar al 13 de enero para poder juzgar la interpretación de la joven y decidir si realmente era necesario este remake a la americana.