Rose McGowan está harta de las películas de superhéroes. Así lo ha comunicado desde su cuenta de Instagram. La actriz de 'Grindhouse: Planet Terror' o 'La casa de Rosewood Lane' afirma que el cine que se hace hoy en día es aburrido y que será una nueva generación de cineastas femeninas las que romperán con esta tendencia.
La que fuera una de las hermanas Halliwell en 'Embrujadas' comentaba hace tres días en su cuenta personal de la conocida red social: "Reflexiones sobre el estado actual de las películas de superhéroes: Me gustaría hacer una petición para que otras historias sean añadidas a la pizarra. ¿Dónde están las historias humanas? No quiero duendes verdes y trajes ajustados. Quiero inteligencia, audacia, trabajo que impulse la sociedad hacia adelante. Quiero un espejo, no todos los clichés reproducidos hasta la saciedad".
"Honestamente, estoy aburrida de estar frente a la cámara y lo he dejado. Estoy aburrida de los ególatras que no hacen arte. Mmmm... ¿Por qué nunca llega ese cambio? Más mujeres. Cambien la conversación. Promuevan la profundidad", argumenta al respecto de su distanciamiento con la industria.
McGowan llama desde su perfil a la acción: "Traigamos la complejidad de vuelta. Vamos a ser los cracks que solíamos ser. Abramos la silla del director y vamos a cambiarlo." Y cree que la solución a esta situación pasa por dar voz finalmente a esa nueva ola de directoras que está naciendo: "Piensa en toda las historias que no aparecen en la pantalla porque las mujeres están bloqueadas por el status quo. Que le den al status quo". Puedes ver la publicación completa a continuación:
Versátil y en activo
Cuando creíamos que Rose McGowan se había retirado definitivamente de la interpretación, reaparece con estas polémicas declaraciones contra el estado actual de la industria cinematográfica. Lo cierto es que no la vemos en pantalla grande desde 2011 cuando estrenó 'Conan el Bárbaro', aunque en este tiempo ha desarrollado su faceta como directora con el cortometraje 'Dawn' en el Festival de Sundance 2014.
Además, en lo musical ha lanzado recientemente el single 'RM486', en el que aparece desnuda, con la cabeza afeitada y cubierta de pintura corporal blanca.