En los últimos años la industria cinematográfica cada vez es más consciente de las desigualdades de género y es habitual ver a actrices como Kristen Bell, Melissa McCarthy o Emma Watson defendiendo los derechos de las mujeres. Una de las estrellas más implicadas en la causa es Rose McGowan, que esta semana ha realizado unas declaraciones en las redes sociales cargadas de valor y honestidad.
Con motivo de las acusaciones de abusos sexuales que ha recibido el candidato republicano a las elecciones estadounidenses, Donald Trump, se ha generado un nuevo debate en internet con el hashtag #WhyWomenDontReport (por qué las mujeres no denuncian) en torno a lo que muchos consideran la "cultura de la violación". Durante la noche del jueves 14 de octubre Rose McGowan decidió compartir con sus seguidores que fue violada por un ejecutivo de Hollywood.
a (female) criminal attorney said because I'd done a sex scene in a film I would never win against the studio head. #WhyWomenDontReport
? rose mcgowan (@rosemcgowan) 14 de octubre de 2016
because it's been an open secret in Hollywood/Media & they shamed me while adulating my rapist. #WhyWomenDontReport
? rose mcgowan (@rosemcgowan) 14 de octubre de 2016
Because my ex sold our movie to my rapist for distribution #WhyWomenDontReport
? rose mcgowan (@rosemcgowan) 14 de octubre de 2016
It is time for some goddamned honesty in this world.
? rose mcgowan (@rosemcgowan) 14 de octubre de 2016
La actriz conocida por interpretar a Paige en la serie 'Embrujadas' confesó la razón por la que no puso una denuncia a su agresor. "Una abogada me dijo que nunca ganaría el juicio contra el directivo porque había grabado una escena de sexo en una película", explica McGowan, que vio cómo tras el altercado algunos miembros de la industria le daban la espalda. "Ha sido un secreto a voces en Hollywood. Me echaron la culpa a mí y adularon al violador", lamenta la actriz recién convertida en directora independiente.
El momento de denunciar
McGowan, que en otras ocasiones ha criticado el sexismo oculto en los guiones de numerosas producciones cinematográficas, explicó que no presentó una denuncia porque ella y su ex pareja, el director Robert Rodriguez, habían vendido una película al productor en cuestión. La actriz, que mantuvo a sus seguidores pegados a la pantalla de sus móviles con la cadena de tweets, mostró su indignación tras lo sucedido diciendo que "es el momento de ser honestos en este mundo".
Las posibles nuevas Embrujadas
Jessica Paré, Torrey DeVitto y Nina Dobrev
Prue: Jessica Paré (35 años). La conoces de 'Mad Men', donde interpretó a Megan Calvet, la secretaria de Don Draper.
Piper: Torrey DeVitto (31 años). La conoces por ser la hermana de Spencer en 'Pequeñas mentirosas'.
Phoebe: Nina Dobrev (27 años). La conoces por interpretar a Elena en 'Crónicas vampíricas'.
Maggie Siff, Troian Bellisario y Phoebe Tonkin
Prue: Maggie Siff (41 años). La conoces por 'Mad Men', 'Sons of Anarchy' o 'La quinta ola'.
Piper: Troian Bellisario (30 años). La conoces por dar vida a Spencer Hastings en 'Pequeñas mentirosas''.
Phoebe: Phoebe Tonkin (26 años). La conoces por la serie juvenil 'H2O' y por aparecer en 'Crónicas vampíricas' y 'The Originals'.
Cobie Smulders, Chyler Leigh y Melissa Benoist
Prue: Cobie Smulders (33 años). La conoces por ser Robin Scherbatsky en 'Cómo conocí a vuestra madre' y Maria Hill en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Piper: Chyler Leigh (33 años). La conoces por ser la hermana de Meredith Grey, Lexie Grey en 'Anatomía de Grey'.
Phoebe: Melissa Benoist (27 años). La conoces por ser Marley Rose en 'Glee' y 'Supergirl' además de 'Whiplash'.