Ruby Barker, a quienes los y las fans de 'Los Bridgerton' reconocerán como la Marina Thompson de la serie de Netflix, ha revelado en sus redes sociales que se encuentra hospitalizada debido a problemas de salud mental. La actriz ha dicho en un vídeo de cinco minutos que su intención es concienciar y alentar a otras personas que estén sufriendo a pedir ayuda cuando lo necesiten. Barker dice que está apunto de ser dada de alta y que cuando salga del centro en el que se encuentra se tomará un tiempo alejada de la interpretación.
"¿Cómo estás? ¿Pero cómo estás de verdad?", comienza preguntando a sus seguidores en el vídeo, "Yo estoy mejor. He estado realmente mal durante mucho tiempo y quiero ser honesta con todo el mundo: he tenido problemas". Durante el vídeo, Barker se disculpa por no haber continuado con la gira de la obra 'Running With Lions' porque primero cogió el COVID y después estos problemas de salud mental le impidieron seguir.
"Hazte un favor, tómate un descanso y deja de ser tan duro contigo mismo", continúa la actriz, "La gente solía decirme que no fuese tan dura conmigo misma y nunca entendí de verdad lo que eso significaba, eso o lo de «quiérete a ti mismo». Oyes esas expresiones y el mundo se puede convertir en un sitio muy confuso. Intentas existir mientras tienes todas estas amenazas existenciales. Es de locos. A veces simplemente tienes que tomarte un momento y decir «No puedo hacerlo. Necesito ayuda». Y eso es básicamente lo que yo he conseguido, sin haber tenido que tocar fondo". Pide también a la gente que cambiemos la forma en la que se habla de salud mental y explica el bien que le ha hecho tener un diagnóstico claro del que promete hablar más adelante.
"Quiero sobrevivir, y voy a sobrevivir"
Barker agradece la ayuda de sus amigos, pero también de Netflix e incluso Shonda Rhimes "por darme una oportunidad, por salvarme". Se refiere en concreto a lo que la ayudó "tener un trabajo, tener un propósito, una razón, hacerme sentir que importo. Gracias y no puedo esperar a empezar a cumplir con todos mis compromisos". El vídeo termina con Barker cantando y de hecho en positivo, con la actriz asegurando que desea tener "una buena carrera, una buena vida, porque no quiero que mi diagnóstico sea simplemente una profecía autocumplida. Quiero sobrevivir, y voy a sobrevivir. Y tú también".
La tercera temporada de 'Los Bridgerton' no sabemos sin contará o no con el personaje de Marina, ahora apellidada Crane, pero sí que estará protagonizada por Penelope y Colin, saltándose el orden de los libros y pasando a la cuarta novela: 'Seduciendo a Mr. Bridgerton'.