EN PROBLEMAS

Russell Brand, acusado de violación por la policía británica

El cómico y actor ha sido denunciado por la policía de Londres después de una investigación que se inició tras un documental de Channel 4 en el que varias mujeres exponían sus vivencias con él.

Por Guille Galindo Más 4 de Abril 2025 | 17:30
Me sé los diálogos de 'El Padrino' y las canciones de 'High School Musical'.

Comparte:

¡Comenta!
Russell Brand en 'Re:Birth'
Russell Brand en 'Re:Birth' (Netflix)

Russell Brand, Russell Brand, cómico y actor británico conocido de películas como 'Arthur, el soltero de oro', 'Todo sobre mi desmadre' o 'Paso de ti', ha sido acusado de violación y agresión sexual por la Policía Metropolitana de Londres.

Russell Brand, acusado de violación
Russell Brand, acusado de violación (Netflix)

Según informa la policía, Brand será acusado formalmente por un delito de violación, dos de agresión sexual, uno de violación oral y uno de atentado contra el pudor. Los cargos hacen referencia a las denuncias de cuatro mujeres distintas por incidentes sufridos entre 1999 y 2005. "La investigación está abierta, y cualquier persona afectada o que tenga más información puede hablar con la policía", ha declarado el detective encargado del caso en un comunicado. El actor está citado a declarar el 2 de mayo.

La investigación que encendió la mecha

Como confirma la policía, la investigación lleva abierta 18 meses, desde que en septiembre de 2023 saliera a la luz una investigación a tres bandas entre los medios británicos The Sunday Times, The Times y el programa 'Dispatches' de Channel 4, este último emitiendo un documental de 90 minutos. En él, cinco mujeres acusaban a Russell Brand de "violación, agresiones sexuales y abuso emocional" de 2006 a 2013, años en los que el actor tenía una relación con Katy Perry.

Aquellos testimonios, distintos a los que la policía ha recogido en su denuncia, sirvieron precisamente para que otras mujeres denunciaran situaciones similares con Brand, que finalmente le llevarán a juicio por sus actos. Cuando salió el documental, Brand negó los hechos, apuntando a un "un ataque coordinado" por parte de "una agenda" que busca "controlar el relato" para silenciar su contenido en redes, ya que en los últimos años se ha convertido en un "gurú del bienestar" con mensajes antivacunas y cercano a teorías conspiranoicas.

Rostros