Russell Crowe estuvo a punto de formar parte de 'El Señor de los Anillos', la épica saga que adaptó a la gran pantalla los libros de J.R.R. Tolkien. El actor fue uno de los que se barajó para interpretar a Aragorn, papel que finalmente desempeñaría Viggo Mortensen. En una entrevista para British GQ, el protagonista de 'Una mente maravillosa' ha revelado los motivos que le llevaron a rechazar aquel trabajo.
"Yo leía las obras de Tolkien desde que era niño, así que estaba emocionado por la idea de trabajar en 'El señor de los anillos'", ha comenzado explicando. Sin embargo, tras una conversación telefónica con el director de las cintas, Peter Jackson, tuvo la certeza de que debía apartarse: "Simplemente tuve la impresión de que ya tenía a otro actor en mente para el papel. Y si yo daba un paso al frente aceptando, en realidad me interpondría en su camino".
"Sentí que el estudio era quien tomaba esa decisión, no el director de la película. Cuando hablé con Peter Jackson por teléfono, él no me decía el tipo de cosas que un director te diría si realmente quisiera atraerte al proyecto. Ambos somos neozelandeses, así que supe a su manera, sin que él dijera nada negativo, que tenía otros planes".
Mientras tanto, la franquicia sigue expandiéndose. Peter Jackson regresa como productor de una nueva cinta titulada 'The Lord of the Rings: The Hunt for Gollum', que será dirigida por Andy Serkis, el actor detrás del icónico Gollum en la trilogía original. Se espera su estreno en cines para 2026. Viggo Mortensen, por su parte, no descarta un eventual regreso como Aragorn.
'Gladiator 2'
Sobre lo que também ha hablado Crowe es sobre el próximo estreno de 'Gladiator 2', película cuya primera parte protagonizó en el año 2000 y que, después de 24 años, tendrá una secuela. En el pódcast 'Kyle Meredith With...', el intérprete señaló que, debido a que su personaje muere al final de la primera película dirigida por Ridley Scott, no podrá participar en la nueva que protagonizará Paul Mescal.
"Me siento ligeramente incómodo con el hecho de que estén haciendo otra, porque, por supuesto, estoy muerto y no tengo voz en lo que se hace. Pero un par de cosas que he oído me hacen pensar 'no, no, no, eso no está en el viaje moral de ese personaje en particular'", se sinceró.