Hay películas que cambian la trayectoria de un director. Todos pensábamos que la de Ryan Coogler sería 'Black Panther', la única película del Los pecadores'. Todo el mundo está hablando de la cinta protagonizada por Michael B. Jordan, el 'muso' de Coogler, y sin embargo el director tiene ya la mirada puesta en su próximo trabajo: el reboot de 'Expediente X'.
Coogler pasará de los vampiros a los fenómenos paranormales con un nuevo capítulo de la histórica saga que ha tenido dos series, dos películas y un spin-off desde que llegara a Fox hace más de 30 años. Parecía que tras la revisión que se hizo en 2016, con una continuación de dos temporadas, el 'Expediente X' ya estaba guardado en el cajón, que ahora se vuelve a abrir de la mano de Coogler.
En una entrevista para 'Last Podcast on the Left', el director ha hablado sobre su siguiente proyecto, y parece estar muy centrado en que el reboot sea sencillamente inolvidable: "Vamos a intentar hacer algo realmente bueno, algo para los fans de 'Expediente X'. Y quizás también encontremos unos nuevos pocos más por el camino".
Quizás la forma de atraer a nuevos perfiles sea asustándolos. Al menos eso es lo que parece tener en mente Coogler cuando le preguntan por el tono que tendrá la nueva serie: "Algunos de esos episodios, si hacemos bien nuestro trabajo, van a dar muchísimo miedo".

¿Veremos caras conocidas?
Esta es la gran pregunta que todo fan de la serie original se está haciendo ahora mismo. Pues bien, en el podcast, Ryan Coogler ha confirmado que ha mantenido conversaciones con Gillian Anderson, presumiblemente para un regreso de la agente especial del FBI Dana Scully. "Ella es increíble, crucemos los dedos".

De momento, Coogler puede saborear el éxito de 'Los pecadores', que tiene uno de los mejores registros en Rotten Tomatoes de la década, con un 98% y un 97% de reseñas positivas por parte de la crítica y el público, respectivamente.