'El especialista' es, ante todo, una película hecha con mucho cariño. Dirigida por David Leitch, quien antaño fuera uno de los dobles de acción más importantes de Hollywood (entre otros trabajos, fue el stunt man de Brad Pitt en 'El club de la lucha'), su sexta película como cineasta es una carta de amor a los especialistas y al cine en general.
"Es una película muy personal por mi vínculo con la comunidad de especialistas. Quisimos que fuera algo que les gustara", admite Leitch en una entrevista para eCartelera en Berlín, donde también pudimos hablar con Kelly McCormick, productora de la película, y con el dúo protagonista formado por Ryan Gosling y Emily Blunt.
"Dije que sí a 'El especialista' porque quería trabajar con David Leitch. Soy un gran fan suyo", asegura un Gosling que vuelve a la gran pantalla tras el éxito de 'Barbie'. "Además, es un merecido tributo para los especialistas, para enseñar un poco de lo que aportan a las películas y lo mucho que arriesgan. Son gente maravillosa, no son nada egocéntricos, siempre humildes y muy valientes. No solo se merecen una película, sino una saga completa".
El compromiso de Ryan y Emily
Cuando Ryan Gosling y Emily Blunt dieron el sí a 'El especialista', nadie había escuchado la palabra 'Barbenheimer'. Ahora sus nombres son el principal reclamo de la película tras haber arrasado en 'Barbie' y 'Oppenheimer', por lo que no cabe duda de que el timing para el estreno de lo nuevo de Leitch es perfecto. Sin embargo, tal y como nos desvela Kelly McCormick, antes de que estallara el 'Barbenheimer' no estaban contentos con la fecha de estreno.
"Hubo un momento en el que íbamos a estrenar 'El especialista' antes que 'Barbie', pero ellos finalmente la tuvieron antes que nosotros, lo que nos cabreó. Al principio no queríamos esperar a que saliera 'Barbie', queríamos ir antes, pero al final salió bien".
Sus roles como Ken y Kitty Oppenheimer han convertido a Ryan Gosling y Emily Blunt en dos de las mayores estrellas de Hollywood de la actualidad. Pero, como comenta la productora, no solo lo son por su trabajo delante de las cámaras, sino por todo lo que hacen detrás de ellas para mejorar el resultado final del producto.
"David es uno de los directores más flexibles en activo. Él espera que los actores colaboren en el proceso creativo de la película. Lo hemos visto en muchas de nuestras películas, pero en esta lo hemos visto al máximo. Los dos han colaborado mano a mano con sus personajes como nunca".
David Leitch puso mucho de su experiencia personal para los personajes de Jody Moreno y sobre todo de Colt Seavers, pero tanto Blunt como Gosling terminaron de construir sus personajes y las escenas que protagonizaban, tirando muchas veces de improvisación: "Puede que cada frase sea improvisada", comentan entre risas ambos actores. "Cada día era como una batalla de improvisación para ver hasta dónde se podía llevar cada escena. El humor de la película muchas veces viene de la sorpresa, porque nosotros estábamos genuinamente sorprendidos también de lo que había surgido. Nos encanta trabajar así".
Su primer proyecto juntos
Aunque viendo la película, todos los eventos promocionales y la propia entrevista parezca que lleven toda la vida trabajando codo con codo, 'El especialista' es el primer filme en la que Ryan Gosling y Emily Blunt comparten pantalla. Preguntados por lo mejor y lo peor de trabajar juntos, Ryan admitió que "lo peor de ella es que no tiene nada malo. Todo lo hace bien".
En el caso de Emily, los elogios fueron mucho más allá, dejando incluso al actor con la boca abierta. "Intentar parar la fuerza creativa que es, es como intentar parar el viento. Nunca vas a poder domar a esa bestia. No vas a poder frenar lo gracioso y creativo que es. Me encanta su espontaneidad y lo inteligente que es". Eso sí, también le saca un pero: le regaló unos calcetines gigantes que no entran en los zapatos.
'El especialista' ya está disponible en cines de la mano de Universal Pictures.