Greta Gerwig cumplió 40 años el 4 de agosto y tiene mucho que celebrar. 'Barbie' ha superado ya los 1000 millones de dólares de recaudación, convirtiéndose en la primera película dirigida por una mujer en lograrlo. La directora se encuentra en una de sus mejores etapas a nivel profesional y en su cumpleaños protagonizó un maravilloso momento en el que fue sorprendida por un grupo de Barbies y Kens en un flashmob organizado por Ryan Gosling.
La cuenta oficial de Instagram de la película ha compartido el vídeo en el que vemos a Gerwig, que parecía estar en una clase de pilates, llorando de la risa cuando un grupo de bailarines interpreta una coreografía al ritmo de 'I'm Just Ken', para a continuación ser acompañados por más bailarinas mientras sonaba la canción de Dua Lipa, 'Dance the Night'. Todos vestidos de rosa, por supuesto.
"Como saben los Ken... ¡A veces la única forma de expresar tus sentimientos es a través de la música y el baile! ¡Ken Ryan envió a estos Kens y Barbies especiales para comenzar el cumpleaños de Greta con todas las emociones!", dicen en el post.
Gerwig, Gosling y Margot Robbie parecen haber desarrollado una estupenda amistad más allá del set de rodaje que hemos podido ver en los distintos eventos a los que han acudido juntos. Gosling, por ejemplo, llegaba a la Cinemacon con una camiseta en la que ponía "de la directora Greta Gerwig' en la icónica tipografía de 'Barbie'. Gerwig ha dicho que ver al actor en 'Staurday Night Live' le dio la idea de darle el papel de Ken: "Sabes eso actores con los que puedes... como sentir que saben lo que es divertido, y yo siempre he sentido eso con él".
No hay contratos para 'Barbie 2'
Aunque ya estamos más que acostumbrados a que las películas basadas en grandes propiedades intelectuales tengan automáticamente una secuela (y más cuando tienen el éxito que está teniendo 'Barbie'), ni su directora ni sus protagonistas tienen nada firmado para realizar una segunda parte. Al menos por ahora.
Según informa The Hollywood Reporter, a pesar de que los estudios suelen firmar contratos con sus estrellas en los que están obligados a participar en próximas entregas si estas se llevasen a cabo (franquicias como Marvel y 'Star Wars'), Warner Bros. no firmó este tipo de acuerdos con Robbie ni Gosling. El estudio intentó iniciar conversaciones con Gerwig hace unos meses, pero sus representantes decidieron esperar al estreno de la película. Con la huelga de actores en marcha las conversaciones no se pueden llevar a cabo. De todas formas la directora no parece tener intención de explotar más el concepto de 'Barbie', ya que según ha reconocido, lo volcó todo en la película.