Pocos o ninguno son ya los calificativos que quedan para describir a 'Barbie', el mayor fenómeno cinematográfico que se haya estrenado este año. La película de Greta Gerwig se convirtió en la entrega más taquillera del año, y la banda sonora ha sido uno de los álbumes más comentados y escuchados de 2023.
No es para menos, viendo el conglomerado de estrellas de la música que estaban en él, desde Dua Lipa a Nicki Minaj, pasando por Billie Eilish, Karol G, Khalid o The Kid LAROI, entre otros. Sin embargo, para sorpresa de muchos, la presencia de todos ellos quedó eclipsada por la interpretación de un sorprendente nombre: Ryan Gosling.
Los productores del álbum, Mark Ronson, Kevin Weaver y Brandon Davis, junto al supervisor musical, George Drakoulias, se reunieron en el Museo Grammy de Los Ángeles con The Hollywood Reporter para debatir el gran fenómeno de 'I'm Just Ken' y la consolidación de Ryan Gosling como cantante tras 'La La Land'.
"Creo que es un verdadero músico, le encanta la música", afirmó Ronson. El productor también ha desvelado qué opina el actor del éxito de su canción en la película: "Le parece surrealista. No sabe bien qué decir al respecto".
El camino a los Oscar
'I'm Just Ken' es una de las grandes favoritas para obtener una nominación en la categoría de los Oscar a 'Mejor Canción Original'. Aunque el álbum de la banda sonora de 'Barbie' tenga un muy buen sonido y elenco, de acuerdo con los expertos de los Billboard, las dos canciones de la película que serán nominadas son 'I'm Just Ken' y 'What Was I Made For?', de Billie Eilish.
La limitación generada por las reglas de los Oscar, que reducen a dos el número de nominaciones por película en cada categoría, ha provocado que otras grandes canciones como 'Dance The Night' de Dua Lipa aparentemente se hayan quedado sin hueco.