A poco más de un año para que 'Blade Runner 2' llegue nuestros cines, la película de Denis Villeneuve se encuentra ahora mismo en pleno rodaje. Dada la lejanía del estreno, la nueva información que nos va llegando sobre la cinta no es nada del otro mundo. Sin embargo, Ryan Gosling tiene algo muy importante que decirle a los fans.
El actor canadiense ha grabado un vídeo en el que nos invita a compartir un día con él en el set de la secuela de 'Blade Runner', participando en un concurso emocionante por una causa maravillosa. Gosling se ha unido a un programa de caridad para recaudar fondos con Omaze y beneficiar así al Enough Project, que apoya la paz y la justicia en África.
Para tener la oportunidad de viajar a Budapest y estar un día en el set de rodaje de la película, el único requisito es realizar una donación. "Podemos tener un buen almuerzo", dice Gosling. "Te enseñaré los alrededores. Puedes vernos rodar una escena, tal vez conocer a Harrison Ford. Creo que la parte más emocionante es que podría dejarte conducir mi carrito de golf".
Buena compañía
La secuela de este clásico de la ciencia ficción tendrá un reparto espectacular, y tendremos a Harrison Ford ('Blade Runner'), Robin Wright ('House of Cards'), Dave Bautista ('Guardianes de la Galaxia'), Ana de Armas ('Juego de armas'), Mackenzie Davis ('Marte (The Martian)') y Jared Leto acompañando a Ryan Gosling. 'Blade Runner 2' llegará a los cines de España el 6 de octubre de 2017.
Curiosidades de Harrison Ford
En las nubes
Entre las aficiones de este actor, está la de pilotar aviones y helicópteros. De hecho, tiene unos cuantos en su posesión. Alguna vez ha tenido accidentes, aunque, al recuperarse, Ford ha seguido pilotando sin ningún problema. Pero quizá lo más curioso sea que en el año 2001 el intérprete rescató en ocasiones distintas a montañeros que se habían perdido en los bosques de Wyoming.
Harrison J. Ford
A pesar de que hoy en día nadie dudaría a la hora de saber quién es Harrison Ford, lo cierto es que no siempre fue conocido por ese nombre, o al menos no exactamente. El actor, hasta 1970, era acreditado en las películas como Harrison J. Ford, para evitar que lo confundieran con un intérprete de cine mudo llamado Harrison Ford. Aunque, en realidad, el famoso actor no cuenta con segundo nombre.
Heridas de guerra
Los que sigan a este actor se habrán fijado, pero la cicatriz en la barbilla de Harrison Ford puede pasar desapercibida si no se presta mucha atención. Se la hizo en un accidente de coche en 1968, pero ello no le ha impedido ser uno de los "guaperas" más reconocidos de la historia del séptimo arte. Tanto en 'Armas de mujer' (1988) como en 'Indiana Jones y la Última cruzada' (1989) dieron explicaciones ficticias del origen de la cicatriz de los respectivos personajes del intérprete.
Harrisonfordi
Harrison Ford es todo un personaje, en el mejor sentido de la palabra, y no entiende lo que es jubilarse ni estarse quieto. Es por ello que este actor ha hecho muchas cosas, y también por la conservación del medio ambiente. Gracias a esto fue homenajeado de forma peculiar. A una especie de hormiga de Centro América la bautizaron como Peidole harrisonfordi, mientras que a una especie de araña la llamaron Calponia Harrisonfordi en su honor.
Objetor de conciencia
Parece que de la guerra no se libraba ni Harrison Ford, o al menos eso es lo que creían. El intérprete debía haber luchado en Vietnam, pero sacó su astucia a relucir y le salió la jugada redonda. Para ello, tuvo que mandar al ejército una carta pseudo-filosófica realmente confusa en la que divagaba sobre Dios. Debieron alucinar con él, porque no obtuvo ninguna respuesta ni fue llamado a filas.
Lesionado
Indiana Jones era un aventurero, y cuando se ponía en su piel Ford quería intentar hacerlo todo por su cuenta. En cierto momento de 'Indiana Jones y el Templo Maldito' se llegó a lesionar la espalda, teniendo que ser operado de hernia de disco con un tratamiento experimental que utilizaba una enzima de papaya. Mientras tanto, su doble Vic Armstrong se intentó encargar de todo, pero cuando el intérprete protagonista volvió siguió haciendo sus escenas peligrosas como si no hubiese pasado absolutamente nada.