å

PADRE DE FAMILIA

El motivo familiar por el que Ryan Gosling ya no hace papeles psicológicos ni oscuros

El actor ha desvelado que ya no coge papeles excesivamente psicológicos o retorcidos por el bien de Eva Mendes y sus hijas.

Por Guille Galindo Más 3 de Mayo 2024 | 12:39
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
Ryan Gosling en 'Drive'
Ryan Gosling en 'Drive' (Walt Disney)

Lejos quedan ya los tiempos de Ryan Gosling cogiendo todos los papeles de hombre trastornado sin mucho que decir: 'Drive', 'Solo Dios perdona', 'Blade Runner 2049'... Sus últimas incursiones en la gran pantalla tienen que ver con la acción, con la comedia o con una mezcla de ambas, como en 'El especialista'. Y parece que, por mucho que le moleste a Oliver Stone, esto no va a cambiar en un futuro cercano. El motivo es más que justificado: la salud mental de su familia.

En una entrevista para The Wall Street Journal, el actor ha confirmado que está rechazando deliberadamente ese tipo de películas psicológicas y retorcidas que pueda alterar o perturbar la tranquilidad de su familia. "No estoy cogiendo papeles que me pongan en una especie de lugar oscuro. Intento pensar en qué es lo que va a ser mejor para todos nosotros. Las decisiones que tomo las tomo con Eva pensando primero en nuestra familia".

Ryan Gosling en 'Blade Runner 2049'

Ryan Gosling y Eva Mendes llevan saliendo desde 2011, y tienen dos hijas de 8 y 9 años, prácticamente el tiempo que el actor lleva sin involucrarse en una película que conlleve un viaje psicológico tan profundo. "Creo que la primera película con la que tuve en cuenta a mi familia fue 'La La Land'. Pensé que sería divertido para ellas también, porque aunque no estuvieran en el set, me verían ensayar al piano, bailar o cantar todos los días".

Pasaron los años, llegó la propuesta para 'Barbie', y sus hijas fueron la clave de que diera el sí al proyecto. "El interés de ellas en Barbie y su desinterés en Ken sirvió de inspiración. Ellas hacían pequeñas películas con sus Barbies, así que hacer yo también la mía serviría para que estuviéramos más conectados".

Abrazando la comedia

Aunque Ryan Gosling ha tenido que lidiar durante años con la etiqueta de tipo soso y hermético, lo cierto es que ya tenía a sus espaldas títulos como 'Crazy Stupid Love' o 'Dos buenos tipos' que demostraban su potencial como actor de comedia. Con 'Barbie' y 'El especialista', Gosling se ha consagrado en este género. No obstante, se alejará de él en su próxima película, 'Project Hail Mary', en la que interpretará a un astronauta que trata de salvar la Tierra desde el espacio exterior.

Rostros