å

POSIBLE FICHAJE

Ryan Murphy estaría planeando mudarse a Disney cuando se le acabe el contrato con Netflix

El contrato que mantiene unido al director con Netflix acaba a finales de junio, dejándole libre para poder negociar su futuro con otra compañía.

Por Rubén Asensio Castro Más 21 de Junio 2023 | 12:05
El cine y las series me acompañaron en la adolescencia. Ahora también los videojuegos y el anime.

Comparte:

¡Comenta!
Ryan Murphy estaría planeando mudarse a Disney cuando se le acabe el contrato con Netflix

Los rumores sobre el posible acuerdo de Ryan Murphy con Disney son cada vez más fuertes. De este modo, Murphy estaría planeando el regreso a sus raíces negociando su incorporación a la casa del ratón. Las conversaciones para cerrar el trato se estarían dando con Dana Walden, su antigua colaboradora habitual en Fox, según informa Bloomberg.

Este acuerdo se estaría cocinando cinco años después de que Murphy firmara un contrato de entre 250 y 300 millones de dólares con Netflix para realizar 9 proyectos. Esto ocurrió justo antes de que Disney adquiriera 20th Century Fox TV junto a Walden, que en ese momento era presidenta y directora ejecutiva de Fox Television Group. De esta manera, los rumores de que Murphy y Walden podrían crear su propia productora como socios vuelven a coger fuerza. Antes de que esto ocurriera, ya había especulaciones de que ambos querían crear su propia productora como socios, algo que si podría materializarse ahora.

Ryan Murphy y Evan Peters

A pesar de que sería un momento complicado para realizar negociaciones debido a la huelga de guionistas, las conversaciones de Murphy para regresar a Disney se estarían dando desde hace meses, incluso antes de la huelga. De todos modos, no hay confirmación oficial de que esto vaya a ocurrir, ni de cuando sería. Lo que sí sabemos es que a Murphy se le acaba su acuerdo con Netflix a finales de junio.

Aunque este no sería el mejor momento para el regreso de Murphy a su antiguo estudio, ya que en febrero se anunciaron más de 7.000 despidos en Disney, con el objetivo de que la empresa ahorre 5.500 millones en costos al año. Por ello, el acuerdo de incorporar a alguien tan caro como Murphy al estudio no ayudaría con su plan de recortes.

Ryan Murphy y Netflix

Si bien Murphy habría cumplido con el número de proyectos acordados con Netflix, estos no habrían alcanzado el éxito esperado tanto en espectadores como en galardones. El claro ejemplo sería 'Ratched', de Sarah Paulson. La serie fue adquirida para la realización de dos temporadas justo antes del acuerdo con Murphy. La primera temporada se estrenó en 2020 con críticas discretas y pasando más bien desapercibida por el público, consiguiendo que tres años después de su estreno no hayan planes para esa segunda temporada confirmada.

'Halston', 'The Prom', 'The Politician' o 'Hollywood', son algunos de los proyectos que Murphy ha creado para la plataforma. Pero no sería hasta septiembre de 2022 con la llegada de 'DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer', seguido del estreno en octubre de 'Vigilante' cuando consiguiera el verdadero éxito. De esto modo, el creador y director habría conseguido que 'Dahmer' se situara entre las tres series de habla inglesa más populares de todos los tiempos en Netflix.

Rostros