Oficialmente, la suerte está echada. La Academia ha cerrado ya las votaciones para la edición número 88 de los premios Oscar, por lo que ya solo queda esperar al domingo 28 para saber qué películas se llevan las estatuillas. Pero ha habido una presentación de última hora que dudamos haya podido entrar, pero que muchos habrán pensado que ojalá lo hubiera hecho. Nadie para traer la fiesta padre como Deadpool.
Ryan Reynolds ha presentado en su cuenta de Twitter la papeleta "For Your Considerbation (que no consideration)" para que los académicos la tengan en cuenta a la hora de votar. Les pone el trabajo muy fácil, seleccionando las categorías por ellos. Son las siguientes:
- Mejor película: 'Deadpool sobre una alfombra de piel de oso'
- Mejor película de habla no inglesa: 'El Deadpööl'
- Mejor metraje filtrado: 'Deadpool'
- Mejor cortometraje animado: 'El falo animado de Deadpool'
- Mejor escena de amor: 'Deadpool y su mano bebé'
- Vagina partícipe: 'Deadpool'
Only a few hours left for Oscar voting. Too late for a write-in campaign for an ineligible movie? pic.twitter.com/kR4nrRrULv
? Ryan Reynolds (@VancityReynolds) febrero 23, 2016
La película tiene un interesante curriculum a sus espaldas para justificar todos estos premios. No solo lleva casi 500 millones de dólares en la taquilla mundial, sino que también cuenta en su palmarés con cuatro Chicas de Oro entregadas por Betty White, también tiene el premio "Winner Winner Chicken Dinner" y ha sido el afortunado espectador de cinco premios de la Academia. ¡Quién le podría negar algo a Deadpool!
Pero llega tarde
Hay que decir que, por reglas de la Academia, 'Deadpool' no entraría evidentemente en esta edición de los Oscar. Sin embargo, nada le impide dar la campanada el año que viene. Ya sería lo único que le quedaría por conquistar y, seamos francos, Deadpool como maestro de ceremonias podría ser algo digno de ver.