'Deadpool y Lobezno' ha sido todo un éxito por muchas razones, pero sin duda, lo que más ha gustado a los fans del UCM han sido los cameos. De ellos, uno de los más destacados ha sido el de Channing Tatum como Gambito (Remy LeBeau), el jugador de cartas que puede controlar la energía cinética.
Pero la audiencia no es la única que ha disfrutado de este cameo, también lo han hecho los ejecutivos de Marvel. Así lo ha confirmado Ryan Reynolds en el podcast de Entertainment Weekly:
"Honestamente no sé lo que pasa a puertas cerradas en las sesiones de contabilidad de Marvel, pero lo que sí sé es que están obsesionados con él en ese papel. Channing es muy singular en la forma en que interpreta ese personaje, pero además él es tan bello físicamente, la forma en la que se mueve y la forma en la que camina".
Tatum no ha tenido mucha suerte en lo que a trabajar con Marvel se refiere, pues lleva casi 20 años tratando de interpretar a Gambito. En 2006 iba a a salir en 'X-Men 3: La decisión final', pero al final su personaje fue eliminado de la película. Más tarde, cuando parecía que tenía otra oportunidad con 'X-Men Orígenes: Lobezno', debido a problemas de agenda le acabó sustituyendo Taylor Kitsch. Además, en la última década, varios directores han estado barajando la posibilidad de hacer un largometraje sobre Remy LeBeau, pero la idea nunca llegó a desarrollarse del todo.
"Luchó por mí y por Gambito" dijo el actor de 'Magic Mike' elogiando a Reynolds por ayudarle a conseguir uno de sus sueños. "Probablemente le deba algo para siempre. Porque no estoy seguro de cómo podría hacer algo que fuera equivalente a lo que esto ha significado para mí. Te quiero, amigo".
El caso de Reynolds
"Es un poco la misma situación por la que yo pasé. Una vez que demuestras que funciona bien, eso es lo que realmente necesitan. A veces solo necesitan verlo en acción", continúa diciendo Reynolds en el podcast. Y es que él vivió una situación parecida a la de Tatum con su personaje.
En 2009 hizo su debut como Deadpool en 'X-Men Orígenes: Lobezno', y gracias a unas imágenes de prueba que se filtraron de su actuación como Wade Wilson, 20th Century Fox dio luz verde a la primera película en solitario del mercenario favorito de Marvel. El resto es historia. ¿Se repetirá con Gambito?