Pero con el lanzamiento de la nueva novela de la saga literaria escrita por Stieg Larsson, fallecido en 2004, parece que Sony ha recobrado el interés. 'The Girl in the Spider's Web' es el título del nuevo libro de la saga, escrito esta vez por David Lagercrantz sin contar con el supuesto manuscrito que se había encontrado en el ordenador de Larson. Saldrá a la venta en septiembre. Este libro sería la clave para recuperar la saga cinematográfica en su versión norteamericana.
Según el Hollywood Reporter, el estudio pretende hacer una secuela de 'Los hombres que no amaban a las mujeres', pero prescindiendo de David Fincher. La idea sería mezclar en la misma película 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' y 'La reina del palacio de las corrientes de aire', segunda y tercera novela de la saga. Todo para luego hacer una tercera parte con 'The Girl in the Spider's Web'.
Adiós al millonario guion de 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina'
Habría un problema con eso. Y es que, como señaló Amy Pascal a sus superiores antes de irse, Sony ya se ha gastado una buena suma de dinero en un guión para 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina', escrito por Steve Zaillian, y si quieren mezclar las dos novelas en una sola película, supondría tener que desechar el guion completo. Además, tendrían el problema de recuperar a Daniel Craig y Rooney Mara, que tienen las agendas bastante repletas. El proyecto sigue teniendo sus problemas, así que es difícil de decir cuánto esfuerzo pondrá Sony en sacarlo adelante.