El aumento de casos de coronavirus en zonas de España ha obligado al Gobierno a tomar medidas para intentar contener la expansión del virus COVID-19 lo máximo posible. En el caso del ocio, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado la prohibición de los eventos y actividades colectivas a puerta cerrada con más de 1.000 personas de aforo en las principales áreas afectadas: la Comunidad de Madrid, Vitoria, Labastida (Álava) y La Rioja.
Otros eventos culturales y de ocio a puerta cerrada con menos de 1.000 personas estarán obligados a reducir el aforo un tercio. En este caso se incluirían las salas de cine, que hasta ahora no se habían visto afectadas por medidas restrictivas, y que tampoco mostraban una espantada por parte de público, vistos los acumulados de la taquilla de los últimos fines de semana.
Estrenos pospuestos
Sin embargo, en los últimos días son varias las películas que han decidido retrasar su estreno para evitar un descalabro. La más gorda había sido 'Sin tiempo para morir', la nueva película de James Bond, que ha retrasado su estreno de manera global del 3 de abril a noviembre. A ella se han sumado, de momento, 'Peter Rabbit 2: A la fuga', 'Un amigo extraordinario', 'Operación Camarón' y 'El inconveniente'. 'Mulan', que sí ha suspendido de momento su estreno en China, aguanta con el estreno fijado para el 27 de marzo en nuestro país.
Fuera de las zonas de alto riesgo, los eventos con "importantes movimientos" de personas serán estudiados caso a caso para determinar qué hacer con ellos. En el caso de los eventos deportivos, todas las competiciones (profesionales o no) con gran aforo deberán realizarse a puerta cerrada, sin público, y los de menos de 1.000 personas, al igual que los eventos de ocio y cultura, deberán reducir el aforo a un tercio.