Si dejamos el cine de lado por un momento, una de las mayores sorpresas de la ceremonia de los Premios Oscar fue Eminem. El rapero interpretó 'Lose Yourself' diecisiete años después de que la canción ganara un Oscar y se convirtiera en el temazo de toda una generación. Como el cantante no fue en su momento a recoger el premio, ha decidido cumplir ahora esta cuenta pendiente con la Academia. Cuando un corresponsal de la Rolling Stone preguntó al cantante si había disfrutado su actuación, este respondió: "Por supuesto, tenía que abrazar a Salma Hayek".
Gracias a la publicación de la actriz en su Instagram, ahora entendemos por qué Eminem mencionó este abrazo como el motivo de su visita al Dolby Theatre. "En estas imágenes podría parecer que Eminem y yo somos mejores amigos", escribía. "Pero lo que realmente sucedió es que mientras él salía del escenario y yo me preparaba para entrar, me sorprendió tanto verlo que le tiré el agua encima". Esto podría explicar las caras de ambos durante la foto, que lejos de ser de sonrisa amplia y "¡pa-ta-ta!", parece más bien que estaban viendo a la Academia equivocarse de nuevo al entregar el premio a Mejor película.
Salma Hayek añadió también una tercera foto en la que el cantante explicaba que en 2003 "ni siquiera estaba despierto cuando ganó el Oscar por 'Lose Yourself'", e invita a todos a que lean el artículo de la Rolling Stone en el que además menciona el abrazo de ambos. "En ese momento, (mi hija) Hailie había tenido que ir al colegio por la mañana muy temprano, así que estaba durmiendo", explicaba Eminem.
Guess who's back-back...
Eminem tuvo un discreto regreso a la industria musical en 2017, tras cinco años desde su último disco. El artista lo intentó con "Revival", con "Kamikaze" un año más tarde e incluso cantó junto a Ed Sheeran. Ahora va a intentar subirse con más fuerza a la industria, "back again" más maduro y barbudo, aunque parezca que el rap ya se ha quedado más estancado en la nostalgia hacia Slim Shady que hacia lo que tenga que contar Eminem ahora. Prueba de ello fue la jaqueca que parecía estar padeciendo Scorsese durante la actuación, o el sueño infinito, un gesto que insinúa que este cineasta no es muy fan del cantante. En cambio actrices como Gal Gadot, Kelly Marie Tran, Zazie Beetz o la propia Salma Hayek disfrutaron, cantaron y vivieron ese temazo olvidado. Por supuesto, el artista va a aprovechar el tirón de los Oscar y sacará un nuevo disco en 2020 al que llamará "Music to Be Murdered By". Veremos si podemos decir que Eminem "lo ha vuelto a hacer" o si preferimos quedarnos, nostálgicos, con sus grandes éxitos. "Shaddy's back-back, tell a friend-end..."
El @DolbyTheatre se viene abajo con la actuación de @Eminem interpretando #LoseYourself, canción ganadora del #Oscars en 2002 perteneciente a la película #8Millas. #Oscars2020 pic.twitter.com/3yREyNrUgV
? Cine en Movistar+ (@MovistarCine) February 10, 2020