Esta noticia contiene SPOILERS de 'The Walking Dead'
En 'The Walking Dead', la serie original de cómic escrita por Robert Kirkman e ilustrada por Charlie Adlard, la historia de Rick Grimes (Andrew Lincoln) y sus compañeros se cuenta principalmente en tiempo real, desde los días de Atlanta hasta la guerra contra Negan (Jeffrey Dean Morgan) y los Salvadores. Entonces, algo espeluznante sucede: en el número 127 de la serie, la historia repentinamente salta hacia delante varios años.
Durante este tiempo, las colonias de Hilltop, Alexandría, el Reino e incluso El Santuario han organizado con éxito una red de comunidades que trabajan juntas en armonía, tratando de limpiar a los caminantes y creando carreteras seguras entre los diversos recintos. Por fin, parece que la civilización está regresando hasta que, por supuesto, todo se va al infierno. Pero, ¿veremos este salto temporal en la serie de televisión?
Esa es la gran pregunta sobre la que 'The Walking Dead' comienza a orientar su futuro. Frecuentemente, la serie da un enfoque en el que los cómics se entrelazan con los ritmos principales de la historia, aunque con cambios clave. Un ejemplo de esto es la muerte repentina de Abraham (Michael Cudlitz) y Glenn (Steven Yeun) en la apertura de la séptima temporada. ¿Se dará una situación similar para el salto de tiempo? Suena como una posibilidad, según el showrunner Scott M. Gimple.
"La gente que lee los cómics va a esperar eso", le dijo a The Hollywood Reporter. "Estamos siguiendo la historia de los cómics pero hacemos variaciones en ella, hay cosas en las que nos inspiramos y otras que cambiamos. Pero diré que hay cosas que pasan en ese salto temporal a las que luego se han referido que son super interesantes. Por lo tanto, veremos algunas de esas cosas... Podría no ser el mismo salto de tiempo o podemos contarlo en dos o cinco años a tiempo real".
Scott M. Gimple está muy interesado en el proceso creativo del salto temporal y añade:" Tengo un plan general a largo plazo e, independientemente de cuándo suceda [el salto temporal], hay cosas que probablemente cambiarán en este plan. Pero en líneas generales creo que tendremos más contenido del que Robert Kirkman ha contado. Hay cosas que cuando leía los cómics me imaginaba cómo serían y que me gustaría que estuvieran en la serie. Así que definitivamente contaremos más cosas y posiblemente sea de una forma diferente".
Diferencias narrativas
Aunque la serie 'The Walkind Dead' y los cómics siguen dos caminos parecidos, los espectadores han comprobado cómo a lo largo de la serie se han introducido diferencias narrativas bastante importantes. Por ejemplo, durante el tiempo del lapso temporal, el personaje de Michonne tiene una relación amorosa con Ezekiel y tras romper con él, se va de las comunidades y decide emprender su camino como pirata. Sin embargo, en a serie, Michonne está con Rick, por lo que la historia no seguirá los mismos derroteros y puede que otro personaje tome el papel de pirata. La octava temporada se estrenará en otoño.
'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada
Las víctimas de Negan
El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.
En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.
La amenaza de Rick
Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.
La escena que no existe en los cómics
La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.
La mano de Carl
En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.
El discurso de Negan
Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.
La reacción de Maggie
En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.
No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).
Escena final
Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.