Hollywood nos sigue sorprendiendo, aunque sea siempre en los mismos temas. Desarrollar nuevas historias no parece suficientemente lucrativo y los estudios siguen apostando por sacar a flote las viejas glorias de otras décadas. Cintas como 'Los ángeles de Charlie' o 'Superagente 86' han tenido una respuesta considerablemente favorable en taquilla confirmando el filón que suponen esas series que marcaron época.

Este proyecto ha podido verse impulsado por la aparición en el show de Jimmy Fallon de Mark-Paul Gosselaar caracterizado e interpretando a su personaje en la serie y, por supuesto, con su Motorola DynaTAC.
'Salvados por la campana' empezó a emitirse 1989 y narraba las aventuras de un grupo de estudiantes del instituto Bayside: el líder y creído Zachary "Zack" Morris (Mark Paul Gosselaar), el musculado Slater (Mario Lopez), el raro Screech (Dustin Diamond), la víctima de la moda y cotilla Lisa (Lark Voorhies), la cheerleader y pretendida Kelly (Tiffani- Amber Thiessen), y la estudiosa Jessie (Elizabeth Berkley). Todos ellos traían de cabeza al señor Belding (Dennis Haskins), el ingenuo director del instituto.