Antes de que Daniel Craig se hiciese con el título de 007, Sam Heughan, que tampoco había fichado todavía por 'Outlander', intentó coger el relevo a Pierce Brosnan como James Bond, pero fue rechazado por lo ser lo suficientemente "atrevido". Así lo relata el propio actor en sus memorias, 'Waypoints: My Scottish Journey', que se han publicado este mismo 25 de octubre.
Según el libro, el casting se llevó con tanta discreción que "nadie me confirmó si quiera que me estaban considerando para el papel principal, pero yo lo sabía", escribe el actor, "por supuesto me parecía flipante pensar que podría si quiera estar en el radar para una figura tan icónica. Tenía que recordarme a mí mismo que era importante relajarme y enseñarles lo que podría hacer con el personaje". Recuerda que primero hizo una prueba con un director/a de casting y después le pasaron a hablar con la productora, Barbara Broccoli, y el director de 'Casino Royale', Martin Campbell.
"Hablamos un poco sobre Escocia y sobre Bond", cuenta Heughan, "Leímos la escena una vez y me fui. Fue todo tan rápido que ni me dio tiempo a sudar la chaqueta de cuero. Estaba simplemente encantado y maravillado por el hecho de que Barbara era encantadora y fantástica. Cuando me fui me preguntaba si me harían una prueba con una persecución de coches hasta mi casa". En una entrevista con Entertainment Weekly, Heughan reconoce que cree que no estaba realmente listo para el papel, "pero me pregunto qué habría pasado si me lo hubiesen dado".
La decepción
Cuando Heughan se enteró que Craig había sido elegido para ser el nuevo Bond (papel que interpretaría en 5 películas), recuerda que el único feedback que recibió es que no era "lo suficientemente atrevido": "Los comentarios que me hicieron se redujeron a que no era lo suficientemente atrevido por naturaleza. Siempre estoy dispuesto a recibir cualquier crítica para mejorar como actor, pero la sugerencia parecía referirse a mi auténtico yo. Entonces no podía entender cómo influiría algo así a la hora de interpretar el papel, pero no estaba en mi mano, era el destino. No era cuestión de convertirme en el chico malo", reflexiona, "Me di cuenta de que las cualidades que buscaban el equipo de Bond solo se podían lograr con confianza en uno mismo, que para ser justos, en ese momento me faltaba".
Ahora que Craig ha abandonado el papel, la franquicia volverá a renovarse con otro actor (o actriz) con el título de 007 y en EW le preguntaron a Heughan si no sería quizá este su momento: "Tal vez ahora soy demasiado viejo. Sé que están pensando en buscar a alguien más joven. Creo que van a tirar por ahí, pero quién sabe lo que tienen en la cabeza". El primer James Bond, Sean Connery, se estrenó en la saga con 32 años, George Lazenby con 29, Roger Moore con 46, Timothy Dalton con 40, Pierce Brosnan con 42 y Craig co 38; ahora mismo Heughan tiene 42 años. En cualquier caso todavía tenemos que ver al actor en la séptima temporada de 'Outlander', que no ha confirmado su fecha de estreno.