Las críticas se están desviviendo con 'Skyfall', que está ganando puntos para convertirse en una de las películas de James Bond mejor valoradas de sus cincuenta años de historia. Sam Mendes consigue que el agente 007 celebre su medio centenario por todo lo alto.
Pero lejos de llevarse toda la gloria, ha decidido ser franco y admitir que gracias a una película y un director tuvo gran parte del trabajo hecho. Lo cuenta a The Playlist: "En términos de lo que Christopher Nolan consiguió, específicamente con 'El Caballero Oscuro', la segunda película, lo que logró, es algo excepcional... Cambió las reglas del juego para todos. Lo que Nolan probó es que puedes hacer una película gigantesca que es emocionante y entretenida y que tiene mucho que decir del mundo en el que vivimos, aunque, en el caso de 'El Caballero Oscuro', no suceda ni siquiera en nuestro mundo".
Abriendo caminos
¿Esto cómo ha afectado a 'Skyfall'? En palabras del director: "Eso me ayudó a darme la confianza de llevar esta película en direcciones que, sin 'El Caballero Oscuro', no habrían sido posibles". ¿Será la misión más oscura a la que se haya enfrentado Bond?
Lo comprobaremos el 31 de octubre en la salas españolas, con Daniel Craig de nuevo en la piel del agente al servicio de su Majestad, y rodeado de actores de la talla de Judi Dench, Ralph Fiennes, Javier Bardem, Naomie Harris o Bérénice Marlohe.