Después de 'Alicia en el País de las Maravillas' se abrió la veda para los remakes en acción real de los clásicos Disney. Luego vinieron 'Maléfica', 'Cenicienta' y este mismo año 'El Libro de la Selva' y 'Peter y el dragón'. Mientras que tendremos que esperar hasta 2017 para disfrutar de la versión de 'La Bella y la Bestia' que ha dirigido Bill Condon con Emma Watson como protagonista y habiéndose anunciado ya las nuevas versiones de 'Mulan', 'Dumbo' y 'Peter Pan', ahora parece ser que hay otro proyecto en marcha.
Se trata de una nueva versión de 'James y el melocotón gigante', título de 1996 que combinaba imagen real y stop-motion, que adaptaba el libro homónimo de Roald Dahld y que estuvo dirigida por Henry Selick ('Pesadilla antes de Navidad') y producida por Tim Burton y Denise Di Novi.
Al parecer, Sam Mendes, cuyos últimos trabajos han sido las dos últimas entregas de la saga Bond, 'Skyfall' y 'Spectre', se encontraría manteniendo conversaciones para dirigir una nueva adaptación, la cual estaría rodada en imagen real (con el pertinente añadido posterior de CGI, evidentemente). Dichas conversaciones entre Mendes y el estudio estarían en una primera etapa, tal y como ha podido trascender a los medios, pero lo que sí es seguro es que la película ya habría encontrado a su guionista, y este no sería otro que Nick Hornby ('Alma salvaje', 'Brooklyn'). Joe Roth podría ser el principal productor, y así poder repetir el éxito de otras producciones suyas relacionadas con las adaptaciones de cuentos como 'Blancanieves y la leyenda del cazador', 'Oz, un mundo de fantasía', 'Alicia en el País de las Maravillas' o 'Maléfica'.
El mundo de James
La historia nos presenta a un joven huérfano llamado James Henry Trotter, quien vive junto a sus crueles tías tras la trágica muerte de sus padres. Su vida tomará un giro de 180 grados cuando un melocotón mágico crezca desmedidamente y se adentre en él. En su interior se hará amigo de un grupo de bichos: un ciempiés, una araña, un saltamontes, una mariquita, una luciérnaga, un gusano de seda y unas lombrices, junto a quienes atravesará el Atlántico a bordo del melocotón gigante.
La película original tuvo una gran acogida por parte de la crítica, y contó con las voces de Susan Sarandon y Richard Dreyfuss, entre otros. No sabemos del todo si esta nueva versión utilizará la técnica del stop-motion, pero viendo el gran resultado de 'El Libro de la Selva', todo podría indicar que se utilizarán técnicas de captura de movimiento y CGI.
La (posible) elección de Sam Mendes le daría cierta aura de prestigio al título, pues recordemos que se trata de uno de los realizadores más aclamados del actual Hollywood, y que tanto la crítica como la Academia le tienen estima, y 'American Beauty' y 'Revolutionary road' son un buen par de ejemplos.