Sabiendo que el agente 007 está lejos de jubilarse, una pregunta que nos preocupa es qué opina Mendes sobre dirigir la vigésimo cuarta, u otra entrega de la franquicia. Por desgracia, no parece que vaya a ser así.
The Playlist recoge sus declaraciones: "Ha sido una experiencia fantástica, pero ha sido completamente agotadora. ¿Que si quiero hacer otra? Soy una sombra de lo que era. No, no lo sé. Creo que todo lo que quería hacer con una película de Bond, lo he puesto en ésta. Así que tendría que estar convencido de que voy a hacer algo que amaría y cuidaría tanto como si fuera a hacer ésta otra vez. Pienso que el gran riesgo de repetir es que uno no tiene el gran almacén de ideas que tienes cuando afrontas un tema por primera vez".
Bancarrotas convertidas en oportunidades
Aunque el director deje la puerta abierta a cambiar de opinión, una de las cosas que cree que no tendría en una segunda película es el largo tiempo de pre-producción de 'Skyfall', propiciado en gran medida por la situación económica de MGM que hizo que todo fuera más lento. Aunque Sam Mendes lo consideró desesperante, le sacó el lado positivo: "En ese tiempo trabajamos en el guión. Conozco cada escena íntimamente, y seguíamos trabajando. Tuvimos dos semanas de ensayos, algo que es relativamente nuevo en la franquicia Bond. Tuvimos una lectura del guión, y Barbara Broccoli (productora) me dijo: '¡Es la primera vez que tenemos una lectura de guión en una película de Bond!'".
El director, que asegura haber estado trabajando en la cinta hasta el 9 de octubre (presentación la prensa británica), lo ha dado todo para que Skyfall tenga la misión de su vida, con toda la clase que suele caracterizar a la saga. Lo veremos en las salas el 31 de octubre.